Patrullas municipales eliminan en una sola noche alrededor de 130 animales que viven al raso.
Una nueva operación de batida de perros vagabundos ha supuesto en los últimos días la eliminación de un centenar de animales en la ciudad de Safi, a unos 350 kilómetros al sur de Rabat, en esta ocasión con veneno, según informaron ayer varios medios locales.
El diario Al Massae explicó que en las dos pasadas noches una patrulla compuesta por agentes de servicios sanitarios y del ayuntamiento de Safi eliminaron al menos 130 perros en diferentes barrios y en los alrededores del antiguo aeródromo de la ciudad.
Esta patrulla mezclaba veneno dentro de un picadillo de carne que lo dejaba en los sitios donde se congregan estos perros y volvía después de una media hora para recoger los cadáveres que cargaba en camiones remolque para luego enterrarlos en basureros de Safi.
Según el portal www.safiachkayen.com, el prefecto de la ciudad tomó esta decisión después de que varios ciudadanos denunciaran haber sido atacados por estos perros y se quejaran de su proliferación en las calles de la ciudad.
Los internautas intercambiaron en los últimos días vídeos que muestran a una mujer con la mano ensangrentada mientras denunciaba que fue mordida por un perro vagabundo, además del testimonio de otras personas que reclamaban la intervención de las autoridades.
Ésta no es la primera matanza masiva de perros vagabundos en Marruecos. En marzo pasado causaron gran impacto las imágenes que una patrulla sanitaria grabó de sus miembros matando a tiros a los perros callejeros en una noche.