Afirma que el único que ha amenazado es el Gobierno local “enviando a los musulmanes al destierro”.
“Los Verdes apoyamos la manifestación y cualquier otra acción que se plantee en defensa de la tradición del Aid El Kebir. Estamos seguros de que este conflicto, si no se soluciona, marcará un antes y después de la realidad social de Melilla”. Así lo aseguró ayer el presidente de la Federación de Los Verdes de España, Toni Roderic.
Este representante de dicho partido criticó las últimas manifestaciones del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que acusó a Los Verdes y a la Asociación de Voluntariado Islámico de Acción Social (VIAS) de lanzar amenazas. “Estas declaraciones son una insensatez absurda propia del personaje”, aseveró y apuntó que son un partido opuesto a todo tipo de violencia.
“Las únicas amenazas que hemos escuchado son las del Gobierno de la Ciudad enviando a los españoles musulmanes de Melilla al destierro, en la línea de los Reyes Católicos y de Felipe III. Resulta cuanto menos esperpéntico observar que Imbroda, con la experiencia política que atesora, no sea capaz de saber que ante decisiones unilaterales hay siempre reacciones”, aseveró.
Roderic resaltó que nadie se puede extrañar de que “los afectados reaccionen por lo que consideran un agravio, una ofensa, un desprecio y una humillación”.
El máximo responsable de Los Verdes indicó que Imbroda no se sentó a buscar una solución consensuada y que las autoridades tomaron las resoluciones de forma “unilateral” en este tema.
“Quien no quiere solucionar sin escuchar siquiera las razones de los otros, en una sociedad como la melillense sobre un grave problema en la que se mezclan tradiciones y religión, se encontrará posiblemente con reacciones no deseadas”, subrayó el presidente de este partido.