Calzado dice que a finales de mes vienen responsables del Ministerio por si se puede recepcionar ya la obra.
La constructora del Mercado Central aseguró la semana pasada al director provincial de Educación, José Manuel Calzado, que ya había solicitado los permisos para hacer las primeras pruebas de la instalación eléctrica del edificio. Calzado subrayó que el Ministerio de Educación le había confirmado este paso que es uno más en la dirección de que a finales de este mes se pueda terminar de forma definitiva la obra y por lo tanto, se entregue a la Administración central tras años de construcción.
El director provincial de Educación aseveró que mientras tanto ya se trabaja en el equipamiento de los espacios que serán ocupados por el Conservatorio Profesional de Música. Es el centro que urge mudar a esta nueva infraestructura después de que en octubre se trasladara a todos los alumnos a un instituto al detectarse problemas en la estructura de la sede de la calle Miguel Zazo.
Calzado señaló que ya se han quitado las grúas y, aunque sea una anécdota, es una señal de que la obra está a punto de finalizarse.
De hecho, antes de que termine este mes un grupo de expertos del Ministerio de Educación vendrán a la ciudad para poder comprobar si el proyecto se puede recepcionar por la Administración.
El director provincial insistió en que el objetivo es que el Conservatorio pueda empezar las clases en el Mercado Central en octubre.