Miranda afirma que intentarán que haya plaza para los que tienen a ambos padres trabajando.
La Consejería de Educación comenzará a llamar la semana que viene a los niños que están en lista de espera y que se han quedado sin plaza en las escuelas infantiles a pesar de tener a ambos padres trabajando. Así lo aseguró ayer el consejero de esta área, Antonio Miranda, a El Faro. Un lector nos preguntó a través de las redes sociales cuándo podrían saber si su hijo tiene opción de entrar en las guarderías y Miranda aseveró que la próxima semana ya comenzarán a tirar de la lista de espera.
Asimismo, subrayó que la idea de la Consejería es que se generen más plazas a inicios de septiembre. Explicó que hay muchas familias que finalmente no formalizan las matrículas y que habrá alguna baja que otra.
No obstante, insistió en que el objetivo principal de Educación es que ningún niño que tenga a ambos padres trabajando se quede sin plaza en las escuelas infantiles de la ciudad. Aseveró que se trata de una medida que pretende conciliar la vida familiar y laboral.
Las matriculaciones se deberán realizar del 1 al 9 de septiembre en cada una de las escuelas infantiles donde se ha logrado plaza.
En concreto, hay 47 niños cuyos dos padres están trabajando y para los que Educación se ha comprometido a buscar una plaza en las guarderías municipales.
El consejero de Educación ya anunció hace un par de semanas que se habían recibido 780 solicitudes de nueva entrada para estos centros infantiles. Un total de 447 niños se quedan sin la posibilidad de entrar en las guarderías. Aunque 47 de ellos, al tener a ambos progenitores con empleos, tendrán la oportunidad de entrar en algunas de ellas.
De hecho, la Consejería ya ha solicitado, a través de los Planes de Empleo, la contratación de 60 personas para que trabajen en las escuelas infantiles.
Miranda subrayó que no es necesario este personal, aunque reconoció que siempre viene bien esta ayuda extra de más profesionales en los centros.