También incorporará a otras 60 para las escuelas infantiles de Melilla a través de Planes de Empleo.
El consejero de Educación, Antonio Miranda, explicó ayer que la Ciudad contratará a 67 personas para desarrollar los proyectos del convenio de formación y orientación que todos los años firma con el Ministerio de Educación. Este documento ya está en la Consejería y por ello, ya ha dado orden a Administraciones Públicas de que vaya buscando los perfiles de maestros, orientadores y otros tipos de profesionales que empezarán a trabajar en septiembre.
Miranda señaló que el acuerdo tiene tres áreas. Por un lado, están los proyectos de formación para jóvenes que han dejado el sistema escolar. También hay cursos de alfabetización y otros proyectos educativos para mujeres y estudiantes en riesgo de exclusión social. Otra de las partes de este convenio es la orientación. Se financia una oficina que permite echar una mano a los melillenses sobre las opciones que tienen para reengancharse al sistema educativo.
Por otro lado, el acuerdo con el Ejecutivo central incluye actividades para los escolares. Se contratará a maestros y auxiliares de biblioteca, entre otros.
El consejero señaló que este proyecto se desarrolla desde hace doce años con el ministerio y cuenta con una aportación estatal de 508.000 euros. Las personas que se contraten para estas iniciativas estarán de septiembre a diciembre en los centros educativos.
60 para guarderías
Pero no son las únicas contrataciones que hará Educación. Miranda destacó que en septiembre también se incorporarán otras 60 personas a través de Planes de Empleo a las escuelas infantiles de la ciudad, como son San Francisco, Virgen de la Victoria e Infanta Leonor. Además, estan viendo la posibilidad de que parte de este personal se pueda incorporar también a la nueva guardería del Centro Asistencial.
El consejero indicó que en las escuelas infantiles hay una plantilla suficiente. Sin embargo, subrayó que nunca está de más sumar más profesionales.
Dificultades para los técnicos
El año pasado la Consejería tuvo problemas para contratar a los técnicos de educación infantil para reforzar las aulas de 3 a 5 años de los colegios. Ahora ya cuentan con el convenio con el Ministerio que evitará que se retrasen estas contrataciones. Para el próximo curso se ha previsto incorporar a 65 técnicos de infantil a partir del mes de septiembre.