• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 06:16 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Las librerías que ya tienen las reservas de los libros de texto venderán menos que en 2015

por DN
10/08/2016 19:40 CEST
Las librerías que ya tienen las reservas de los libros de texto venderán menos que en 2015

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Lomce también afecta a este sector porque han cambiado las asignaturas obligatorias y optativas.

Queda un mes para que empiecen las clases y los melillenses ya están recogiendo los libros de texto para sus hijos. En la librería Mateo lo tienen todo preparado. Las reservas se hacen cada año más temprano. Este curso esperan vender algo menos que en el 2015 porque no han cambiado los libros de Primaria para este septiembre.
Ino Hernández, la propietaria de este negocio, explica a El Faro que los melillenses se van anticipando más para reservar los libros de sus hijos.
En esta librería ya tienen clientes fijos que encargan los manuales de año en año. Cuentan con un fichero con los datos de los padres y para el curso pasado elaboraron grupos de WhatApps por colegios para avisarles de que ya estaban los libros en su establecimiento. Es una forma sencilla y rápida de contactar con todos y de informarles sobre si hay algún tipo de retraso en la llegada de algún libro.

La Lomce
Hernández comentó que las ventas serán menores este curso porque no hay cambios en Primaria y eso significa que no van a pedir libros nuevos para estos alumnos. Pero con las asignaturas de la ESO y de Bachillerato tienen suficiente lío este año.
Afirmó que ha tenido que pedir el listado directamente a los centros educativos para ver qué cantidad de libros trae de cada materia. Con la nueva Ley de Educación, la Lomce, ha habido cambios en asignaturas que antes eran obligatorias, y por lo tanto traían los manuales, y ahora son optativas. Éste es el caso de Historia de la Filosofía para segundo de Bachillerato. También hay materias nuevas, como las clases de Economía que se dan en cuarto de la ESO.
Asimismo, hay editoriales que no han hecho nuevos libros de texto para la Lomce de algunas asignaturas, como Latín, porque tienen poca demanda. Añadió que incluso hay una materia de la Escuela de Arte que no tiene manual.
Las estanterías de la librería Mateo ya están llenas de los nuevos libros que esperan llegar a las mochilas de los escolares.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

José Luis Mateo Dieste y Nieves Muriel García en la Feria del Libro de Rabat, junto a la catedrática que está traduciendo la obra. -Cedida por Muriel-

Las cartas que el franquismo no logró enterrar llegan a Melilla de la mano de Nieves Muriel

hace 8 horas
Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 10 horas

Gustavo Bravo y Riduan Dris, entre los mejores entrenadores de España

hace 12 horas

La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

hace 12 horas

El Club Triatlón Melilla tiene una destacada actuación en Almería

hace 12 horas

Duro verano para el CD Higicontrol

hace 13 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023