Afronta un duelo de contrastes frente a un Mancha Real que encadena dos derrotas seguidas.
La UD Melilla despide el año en tierras jienenses donde se medirá al Atlético Mancha Real, a partir de las 12:00 horas en el Campo de La Juventud, para afrontar el partido correspondiente a la décimo novena jornada, última de la primera vuelta, del Grupo IV de Segunda División B. Los aficionados melillenses podrán seguir el encuentro en directo por TV Melilla. El equipo azulino quiere aprovechar el buen momento que atraviesa para redondear una buena primera vuelta de campeonato frente a un rival herido, que llega a la cita tras encajar tres derrotas consecutivas -dos en liga y una en la Copa Federación- y con muchas dudas en su juego. Uribe no ha querido dejar ningún cabo suelto a la hora de preparar un choque que se antoja importante de cara a comenzar el segundo tramo de la competición sobrepasando la treintena de puntos. Para ello, además de la habitual sesión de video, el equipo ha trabajado a lo largo de la semana en el campo federativo de La Espiguera, de características similares al de La Juventud (Mancha Real).
El técnico asturiano recupera para el envite a Borja Prieto, una vez cumplido el partido de sanción que le impuso el Juez de Competición después de ver la doble amarilla hace dos semanas en Linarejos. Mientras que Rubén Sánchez y Álex Cruz se quedan fuera de la convocatoria. El primero debido a unas molestias musculares y el segundo por precaución después de superar una micro rotura de fibras que le ha mantenido tres semanas en el dique seco. A ellos se les suman David Vázquez y Diego Cascón por decisión técnica.
El Atlético Mancha Real llega al choque ocupando la décimo segunda posición de la clasificación general con 23 puntos; fruto de un balance en el que cuenta con siete victorias, dos empates y nueve derrotas. El bagaje goleador del equipo que dirige Juan Arsenal es de 29 tantos a favor – segundo equipo más realizador solo por detrás del Villanovense- y 34 en contra -conjunto más goleado del campeonato-.
Como anfitrión, el cuadro mancharrealeño no sabe lo que es acabar un partido con tablas en el marcador, puesto que de los nueve encuentros que ha jugado en La Juventud ha ganado cuatro y perdido los otros cinco. La escuadra andaluza ha conseguido perforar la meta adversaria en 17 ocasiones y ha visto perforada la suya 18 veces. Airam Benito es su máxima referencia de cara al marco contrario con doce dianas anotadas, seguido de Elady con nueve.
Juan Arsenal, técnico del conjunto aceitunero, no podrá contar con los lesionados Monteiro, Zárate y Ramón, todos ellos con problemas musculares.
El colegiado Rubén Ruipérez Marín, perteneciente al Comité Territorial Castellano-Manchego, será el encargado de dirigir el encuentro entre andaluces y norteafricanos.