• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 07:27 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

A vueltas con los borregos

por Redacción El Faro
03/08/2016 21:35 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Por What’sApp recibimos ayer un mensaje que circulaba por Internet convocando a una supuesta manifestación para este sábado, a las 18:00 horas, en la Plaza de España para protestar por el veto español a los borregos marroquíes tras decretarse una alerta sanitaria por fiebre aftosa en el país vecino.

Con perplejidad comprobamos que detrás de esa convocatoria virtual no están los promotores de una concentración que se ha dicho que podría celebrarse entre  los días 30 de agosto y el 2 de septiembre próximo.
Ni el Voluntariado Islámico de Acción Social (VIAS), ni la Asociación Badr saben nada del asunto. Tampoco la Delegación del Gobierno: nadie ha pedido autorización para celebrar esa concentración este sábado.
Tampoco está detrás de esa convocatoria fantasma la Comisión Islámica de Melilla, cuyo presidente, Driss Mohamed Amar, aclaró ayer a El Faro que la única intervención que ha tenido en la polémica sobre si los borregos deben venir de la península o de Marruecos ha sido consultar a la Delegación del Gobierno para pedir a Abdelmalik El Barkani que agote la vía administrativa, de manera que si se prohíbe la entrada de corderos marroquíes en Melilla para la fiesta del Aid el Kebir, se tenga claro si sigue o no activa la alerta sanitaria por fiebre aftosa en el país vecino.
Ya El Faro salió a la calle hace un mes a consultar a los lectores sobre la polémica del veto a los borregos marroquíes y comprobó que estábamos entonces ante una polémica ficticia que no preocupaba, en absoluto, a los supuestos damnificados.
Los melillenses que habitualmente se van a Marruecos a celebrar la fiesta del borrego con su familia lo seguirán haciendo. Los que prefieren ser anfitriones seguirán fieles a su tradición en Melilla y si el borrego no puede entrar por la frontera de Farhana, no queda otra que darle la bienvenida si llega en barco.
Eso no quiere decir que desde El Faro estemos en desacuerdo con que se convoque una protesta o se deje de convocar. En cualquiera de los dos casos, informaremos a nuestros lectores de lo que decidan los convocantes. Lo haremos de la misma forma que hoy advertimos de que nadie da la cara por la convocatoria fantasma de este sábado. Podría ser una iniciativa privada, bienintencionada, pero también, un bulo, uno más de los muchos que circulan por las redes sociales de nuestra ciudad.

RelacionadoEntradas

Melilla

La Feria del Libro llega a Melilla con actividades para toda la familia

hace 11 horas

La aduana comercial que sigue sin existir

hace 1 día
Melilla

Sorpresivo cambio de opinión sobre la Cámara de Comercio

hace 3 días
La Fragata Victoria F-82 será uno de los buques que llegue a Melilla.

Melilla abre sus puertas al mar con la llegada de tres buques de la Armada

hace 4 días

Una celebración que vuelve a reflejar el alma plural de Melilla

hace 5 días

Un parque para todos, una ciudad que avanza

hace 6 días

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023