El descanso vino muy bien después de la exigencia física de los entrenamientos y los partidos.
Los jugadores azulinos tuvieron en la jornada de ayer una sesión algo más tranquila de trabajo con respecto a los días anteriores, tras el encuentro disputado ante el Córdoba ‘B’ y anterior al que jugarán hoy frente al Antequera.
Tras el desayuno realizado en las instalaciones del Antequera Golf, los jugadores unionistas han bajado a las pistas de baloncesto anexas al estadio de El Maulí, que será el escenario elegido para la disputa del último partido amistoso del ‘stage’ de pretemporada realizada en tierras malagueñas. Allí, y en primer lugar, el preparador físico estudió el proceso de recuperación de los jugadores tras el partido el filial del Córdoba, mediante el sistema FirstBeat. Esta es otra de las herramientas que el cuerpo técnico unionista ha implantado este año para ayudar a llevar el control de todos y cada uno de los futbolistas y de su rendimiento.
Después, los azulinos se han dividido en dos grupos para disputar sendos partidillos de baloncesto, donde soltaron toda la adrenalina que tenían, desconectando así por un rato del fútbol y mejorando aún más, si cabe, la relación entre los jugadores de este vestuario, puesto que hubo piques muy interesantes entre los diferentes grupos de jugadores del plantel unionista. Más tarde, toda la expedición ha tenido una sesión de acuaterapia en la piscina del hotel. Los jugadores tocados por los esfuerzos de esta dura pretemporada han realizado un trabajo de gimnasio aparte de sus compañeros, como son los casos de los futbolistas David Vázquez, Nando de la Rosa, Alex Cruz y Pedro Bolaños, ya que ninguno de ellos pudo estar vestido de corto en el último de los partidos amistosos que se jugó. Ya por la tarde, el míster unionista, Josu Uribe, les concedió a sus pupilos la tarde libre, que la mayoría aprovecharon para pasear e ir de compras, antes del nuevo partido amistoso que jugarán en la jornada de hoy ante el Antequera.