Los dirigentes de la escuadra melillense conformarán una plantilla altamente competitiva para luchar por una de las plazas que darán el derecho al ascenso por méritos deportivos.
El presidente del Club Melilla Baloncesto Jaime Auday informará en la mañana de hoy de el porqué sobre la renuncia definitiva del equipo a participar la próxima temporada en la ACB, después de los ofrecimientos que ha realizado esta entidad nacional a la escuadra de nuestra ciudad en estos últimos días.
Mucho ha sido el trabajo realizado por cada uno de los directivos del conjunto melillense para intentar por todos los medios conseguir el dinero necesario para cumplir con las exigencias impuestas por la ACB de cara a militar en esta categoría durante la temporada 2016-2017.
En cuanto a la actualidad deportiva de este equipo cabe destacar que durante esta semana se darán a conocer el nombres de nuevos jugadores renovados para su plantilla e intentar cerrar algunos de los frentes que se tenían abiertos sobre fichajes importantes que llegarán al Club Melilla Baloncesto.
Todo el tema ACB ha parado un poco, hasta no saberse en que categoría estarían jugando, lo que es la planificación del próximo proyecto, aunque una vez que se renunció a esta plaza en la máxima categoría del baloncesto español, la maquinaría melillense comenzó, de nuevo, a trabajar a destajo para convertirse en uno de los equipos importantes y que luchen por una de las plazas de ascenso directo dentro del grupo único de la Liga LEB Oro.
El conjunto que la temporada que viene dirigirá el melillense Alejandro Alcoba ya tiene a seis de efectivos de plantilla, después de las renovaciones de Jorge Sanz, Marcos Suka, Héctor Manzano y Eduardo Gatell, mientras que las caras nuevas serán Oliver Arteaga y el base Pedro Rivero.
Los melillenses, después de observar a los demás conjuntos, hay que destacar que por nombres de jugadores de calidad tienen que estarán luchando por hacerse con una de las primeras posiciones de la tabla clasificación, aunque todas estas buenas vibraciones se tienen que poner de manifiesto en cada uno de los encuentros que se disputarán tanto en el pabellón Javier Imbroda como fuera de tierras melillenses. Ahora lo más importante es cerrar definitivamente el plantel del Melilla BC.