La jugadora de nuestra ciudad María Torreblanca fue la más destacada con 18 puntos en el primero de los amistosos de la Selección y donde se enfrentaron a un equipo de Tenerife.
Comenzó la competición en la U16 Femenina y donde está destacando por encima de todas las jugadoras la melillense María Torreblanca, y lo hizo con una victoria contundente (80-34) ante un combinado de jugadoras tinerfeñas en el Pabellón Quico Cabrera. La baloncestistas de nuestra ciudad fue la más destacada en este primer encuentro amistoso que disputó esta Selección que desde el pasado viernes se encuentra concentrada en Tenerife, ya que fue la máxima anotadora del encuentro tras la suma de 18 puntos en su casillero particular.
Era el momento de empezar a poner en la práctica todo lo trabajado en los entrenamientos. Y el resultado ha sido bueno. Esta U16 Femenina es un equipo con un potencial físico muy interesante, pero no exento de carácter, intensidad y talento. Desde el primer momento demostró su superioridad ante el rival, y fue constante tanto evitando canastas fáciles como con un ataque rápido. Como buen partido de pretemporada hubo más errores de los aconsejables (23 pérdidas), sobre todo en los primeros minutos, pero se dominó el rebote, tanto ofensivo como defensivo, y se tuvo bastante acierto desde la línea de triple. Ahí destacaron dos jugadoras: María Torreblanca, con 4 de 5, y Carmen Blanco, con un inmaculado 4 de 4.
Antes del partido abandonaron la concentración después de un gran trabajo con el grupo Dragana Balde y Andrea Hernangómez, por lo que el grupo se va reduciendo a medida que se acerque el Europeo que se disputará durante la primera de las semanas del próximo mes de agosto en la localidad italiana de Udine y donde España parte con opciones reales de luchar por una de las primeras posiciones de la clasificación y con el dato relevante de que una melillense María Torreblanca, estará en este combinado.