• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 7 de junio de 2026   - 01:00 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Educación deniega el concierto a La Salle y el Buen Consejo para Bachillerato

por Redacción El Faro
22/07/2016 20:50 CEST
Educación deniega el concierto a La Salle y el Buen Consejo para Bachillerato

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Ministerio de Educación ha denegado la modificación del concierto educativo para cubrir Bachillerato en los centros concertados Enrique Soler y Nuestra Señora del Buen Consejo.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer dicha resolución en la que se deniegan los expedientes de modificación presentados.
Los motivos que alega Educación son que “no precede la concesión de acceso al concierto educativo de Bachillerato toda vez que las necesidades educativas en esta etapa no obligatoria están suficientemente cubiertas en los centros públicos”, según dicta el BOE. Además, incluye que los recursos presupuestarios existentes “se destinan a concertar las Unidades de las enseñanzas declaradas gratuitas por la ley de Educación”.
Esto referente a la enseñanza no obligatoria de Bachillerato. En cuanto a la solicitud del colegio Enrique Soler para conseguir financiación para la contratación de un auxiliar técnico educativo en el centro el Ministerio también procedió a su denegación. Lo mismo ocurrió en el caso de La Salle-El Carmen en la que recoge que “no procede financiación, a través de la partida de otros gastos, de un oficial de actividades educativas en el centro.

Agota vía administrativa
Esta resolución que publicó ayer el BOE pone fin a la vía administrativa. En el plazo de dos meses podrán interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional.
En el caso de Ceuta, se deniega la ampliación del concierto educativo para los cinco centro concertados referentes a las Unidades de Apoyo, teniendo en cuenta “las dotaciones ya existentes para atender a este alumnado”. Además, recordó el acuerdo entre el Gobierno autonómico, patronal y sindicatos por el que se dotó en los centros de Educación Primaria “de un orientador por cada 24 Unidades y los recursos presupuestarios” destinados a su financiación.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

El presidente Juan José Imbroda saluda a Su Santidad el Papa León XIV

hace 2 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Melilla arropa a las Fuerzas Armadas en el Difas 2026

hace 3 horas

Llegan las primeras victorias para los equipos melillenses en los Nacionales

hace 6 horas

Joaquín: “Hay una magnífica selección y podemos disfrutar”

hace 6 horas
MELILLA, 06/06/2026.- El ex futbolista Joaquín (c) durante el encuentro entre la selección de Veteranos de Andalucía contra la de Melilla, este sábado en Melilla. EFE/ Giner

Las leyendas andaluzas se imponen a los Veteranos de Melilla

hace 6 horas
Juan Carlos Fernández

La Armada acerca a los melillenses el trabajo del patrullero Vigía y de la Unidad de Buceo de Cádiz

hace 6 horas

Lo más visto

  • CAM/ Juan Carlos Fernández

    La Ciudad recibe a las antiguas alumnas de la 50 promoción del Buen Consejo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "Únete al Mohvimiento", Sabrina Moh anuncia su candidatura para las elecciones del 2027

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla abre el Día de las Fuerzas Armadas 2026 con el solemne izado de la Bandera Nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las leyendas andaluzas se imponen a los Veteranos de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El género chico deslumbra en el Kursaal con La Revoltosa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023