Las comunidades culturales y los sindicatos condenan el ataque en Niza.
Las comunidades religiosas y culturales de la ciudad mostraron ayer su condena más rotunda al atentado que sufrió Niza el jueves por la noche, cuando un camión arrolló a centenares de personas causando la muerte a 84 muertos y dejando 202 heridos. La Comunidad Islámica de Melilla (CIM) subrayó que este acto no tiene justificación. La Comunidad Judía de Melilla señala el “sinsentido” del ataque y la Comunidad Hindú asevera que no tiene “lógica”.
También enviaron un mensaje de condolencia los sindicatos. Desde UGT se guardó ayer un minuto de silencio en la puerta del edificio donde tiene su sede. Señaló que mostraba todo su apoyo y solidaridad con las víctimas del atentado y el pueblo francés.
Asimismo, CCOO aseveró que condena y rechaza el ataque perpetrado en Niza. Mostró sus condolencias con los familiares de las personas afectadas con una fotografía de la bandera de Francia con un lazo negro en su cuenta de Facebook.
“Condena sin paliativos”
El presidente de la CIM, Driss Mohamed Amar, aseguró a El Faro que condena “sin paliativos” el atentado en Niza. Subrayó que no tiene justificación estas acciones que acaban con la vida de personas inocentes.
Mohamed Amar resaltó que este tipo de atentados no tienen nada que ver con el Islam. Señaló que aunque se desconozca con claridad quién está detrás de la masacre, no se puede decir que fue en nombre de esta religión. Además, indicó no se debe señalar a la comunidad musulmana como culpable porque no tiene nada que ver con estos terroristas.
El presidente de la CIM añadió que en las mezquitas de la ciudad se haría una oración por las víctimas y las familias afectadas, como siempre se realiza cuando se cometen este tipo de ataques contra personas inocentes.
“Que acaben ya”
El presidente de la Comunidad Israelita de Melilla, Jaime Azancot, destacó a este periódico que el atentado en Niza no tiene ningún tipo de explicación porque es “un horror” matar a inocentes que lo único que hacían era disfrutar de una fiesta en la calle.
Azancot mostró su deseo de que estos actos terroristas acaben lo antes posible y que no se lleven a cabo en ningún país.
Sin respeto por la vida
El presidente de la Comunidad Hindú de Melilla, Ramesh Ramchand, afirmó que la persona que llevó a cabo el ataque terrorista no tiene ningún tipo de respeto por la vida. Aseveró que este atentado parece fruto de “un individuo que no está en su sano juicio”.
“No hay palabras para describir el sufrimiento de los afectados y por ello, estamos todos estupefactos con este suceso”, apuntó.
En las redes sociales muchos melillenses también mostraron sus condolencias con el pueblo francés, así como otras instituciones, entre ellas, el Ilustre Colegio de Abogados de Melilla indicó: “Condenamos la barbarie y pedimos que la paz y el respeto a los demás rija la vida de todos”.
La Mesa Interconfesional, a la espera de un último documento
El presidente de la Comunidad Israelita, Jaime Azancot, explicó ayer a El Faro que la Mesa Interconfesional está a la espera de un último documento para legalizar su constitución. Una vez que tengan este certificado, tanto las reuniones como las actividades que desarrollen serán más “oficiales”.
Asimismo, aseveró que Melilla podrá mostrar al resto del mundo, con esta institución, que es posible que representantes de las diferentes religiones pueden establecer lazos de amistad y convivir en paz en un mismo lugar.