La no salida del cuadro melillense en la Segunda División de Fútbol Sala ha sido una noticia muy para todo el deporte de nuestra ciudad.
El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda aprovechó la presentación del torneo de rugby para aclarar alguna de las situaciones vividas después de que el Melilla FS no salga en la Segunda División del fútbol sala español tras no poder haber entregado el aval correspondiente al 75% del presupuesto que tendrá para la temporada 2016-2017. En primer lugar quiso destacar la mala noticia para todo el deporte melillense y que “se veía venir desde hace tiempo, destacando que la Ciudad Autónoma de Melilla siempre ha apoyado a este equipo de manera muy importante”.
Miranda destacó que “en el Melilla FS ha habido una junta directiva nefasta con su presidente a la cabeza , habiendo realizando una gestión muy mala”.
Lo único importante es “intentar por todos los medios procurar que este equipo vuelta a su sitio lo antes posible”. Ahora no es “el momento de buscar a los culpables pero el único que no lo es es la Ciudad Autónoma . Durante esta pasada temporada ha tenido una subvención de 255.000 euros que no ha podido cobrar debido a que falta justificarlo, al día de hoy, tampoco lo ha hecho”. A continuación el máximo responsable del deporte de nuestra ciudad destalló la forma en la cual ha ido recibiendo las diferentes subvenciones que estaban pendientes de hacerse. Otro de los puntos importantes en los que hizo mucho hincapié fue sin lugar a dudas en que “ha habido personas que se han interesado en hacerse con el equipo pero que finalmente no se pudo fraguar”, por diferentes circunstancias aclaró Antonio Miranda. Otro de los puntos que quiso dejar muy claro antes todos los medios de comunicación es que “en ningún momento se ha pedido por escrito ningún aval”.
Todos tienen la confianza de que en un futuro no muy lejano este equipo pueda estar jugando sus partidos en la Segunda División del fútbol sala español. Por último señaló que se estudiará el tema del Sporting Constitución, aunque todo parece indicar que el Melilla FS saldrá en Segunda División B.