La Guardia Civil, que lleva el caso, indica que "todo apunta" que se trata de un caso de violencia machista y que la chica murió por "ahogamiento" tras una discusión.
El presunto autor de la muerte de la joven aparecida sin vida en las inmediaciones de la playa de La Hípica se ha entregado ante la Policía Nacional por su propio pie. Según funetes de la investigación, se trata de un joven marroquí que podría tener relación con la víctima, aunque no es seguro aún. "Todo apunta" a que es un caso de violencia machista, indican desde la Benemérita a El Faro.
Según fuentes consultadas por este diario, el presunto autor del homicidio confesó los hechos en la comisaría de Policía. Se presentó allí con un bebé de un año, "al parecer hijo de ambos", que ella misma trajo de Oviedo, ciudad donde residía. La chica habría muerto, según los primeros indicios, por ahogamiento tras una "acalorada discusión" con el marroquí arrestado.
Hay que destacar, además, que el presunto culpable tenía prohibición de entrada en territorio nacional, según indican fuentes consultadas por El Faro.
El supuesto autor de este posible asesinato se encuentra bajo arresto de la Guardia Civil, que se encarga de instruir el caso desde que un ciudadano que estaba haciendo deporte por el Paseo Marítimo alertó, sobre las 7:50 horas de la mañana, de la aparición del cuerpo sin vida.
Según los primeros indicios, se trata de una joven que lleva escasos días en la ciudad, donde estaba de paso. Tiene nacionalidad española y es residente en Oviedo, ciudad a la que pretendía regresar.
Según la Benemérita, el cuerpo fue encontrado sobre las ocho de esta mañana y aparentemente no presenta signos de violencia.
El juez de guardia ya ha procedido al levantamiento del cadáver. Se trata de una mujer de 22 años y nacionalidad española. La autopsia determinará las causas de la muerte de la mujer, cuyo asesino confeso se ha entregado ya ante la Policía.
De confirmarse que éste tuviera una relación sentimental con la fallecida, sería el primer caso de violencia machista en Melilla en lo que va de año.