El presidente de la Comisión Islámica de Melilla (CIM), Driss Mohamed, aseguró ayer a El Faro que “sería bueno que el Aïd El-Fitr fuera un día festivo en la ciudad”.
De momento, no realizaron esta petición al Gobierno de la Ciudad, pero en declaraciones a este medio afirmó que “evidentemente” sería beneficioso para la comunidad musulmana local.
“Cuando (la fiesta) cae en un día particular hay personas que tienen que acudir a sus empresas, porque tienen que trabajar”, dijo. En Melilla sí es día festivo la Pascua del Sacrificio (fiesta del cordero), que es una de las dos principales de esta confesión religiosa.
El presidente de la CIM respondió a preguntas de este medio sobre la petición que realizó la Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta que, tras el rezo colectivo de ayer, afirmó que pedirán formalmente a la Asamblea de Ceuta que el día de ayer se incluya como festivo en el calendario laboral. En el caso de la ciudad hermana, la Pascua del Sacrificio también está incluida como fiesta local. En Melilla, Mohamed consideró que sería bueno “si existiera la posibilidad de encajar las dos festividades”.
Cuando se propuso asignar un día festivo para la comunidad musulmana, los representantes religiosos eligieron la Pascua del Sacrificio.