• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 09:01 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

Una fiesta para vivirla en familia

por Redacción El Faro
06/07/2016 18:47 CEST
Una fiesta para vivirla en familia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Familia. Es la palabra que más repitieron muchos de los fieles que ayer se reunieron en el rezo colectivo para la celebración del Aïd El-Fitr. Esta fiesta puso fin al mes sagrado de Ramadán para toda la comunidad musulmana en todo el mundo y concretamente, en Melilla.

Tras la oración, que comenzó a las nueve y media de la mañana, El Faro preguntó a algunos de los que acudieron qué protagonizará este día. “Es una festividad para vivirla en familia”. Fue la respuesta masiva.
Estas palabras textuales fueron de Musa, quien afirmó que ayer dedicaría el día a “visitar a los allegados y realizar un almuerzo familiar”. Al igual que otros muchos padres o abuelos, fue acompañado por su hijo. “Los niños dan alegría y buen ambiente”, aseguró, y desde pequeños acompañan a los mayores en las citas religiosas.
En esta misma línea otro de los que acudieron a la cita religiosa, Nasser, afirmó que tocaba “ir casa por casa a visitar y felicitar la fiesta a la familia y a los vecinos”. “Una vez que terminemos será coger los teléfonos y tendremos el  ‘Whatsapp’ reventado de felicitaciones”, señaló.

Familia y vecinos  
¿Cómo celebrará el resto del día? En el caso de Nasser lo siguiente fue tomar “un buen desayuno” después de un mes de ayuno por el día y, probablemente, “las comidas se alargarán hasta la noche”. Por otro lado, aprovechó para felicitar por el Aïd El-Fitr  a los melillenses, “porque es una fiesta de todos”.
Es algo en lo que también incidió el secretario general de la Comunidad Musulmana Andalusí de Melilla, Mustafa Aiad El Farhani, quien dijo que se trata de una celebración “de alegría”, de visitas a familia y vecinos, de que los niños se diviertan y jueguen y de “vestir ropa nueva” y disfrutar. Esto sin olvidar que el mes de Ramadán tuvo un recuerdo para los enfermos, la solidaridad y la ayuda al prójimo. En su caso, también quiso felicitar en nombre de la Comunidad Musulmana Andalusí a todos los melillenses musulmanes y del resto de culturas presentes en la ciudad.

Aprendizaje
Otro de los menores que no quería quedarse con ganas de hablar con los periodistas fue Seyit. Él, acompañado por su padre, explicó a este medio que aprendió mucho durante el mes de Ramadán. “Lo que he hecho ha sido jugar y pasármelo muy bien”, aseguró. Además, dijo que se lo pasó “muy bien” durante el rezo de ayer por la mañana y se sintió muy “a gusto”.
Durante todo el mes de Ramadán, tanto el Instituto de las Culturas como la Comisión Islámica de Melilla (CIM), organizaron actividades, juegos, talleres y concursos para los niños y niñas musulmanes, también para los que no lo son.

Voluntariado
Para llevar a cabo todas las actividades y talleres para los jóvenes musulmanes de la ciudad, la CIM cuenta con un equipo de más de 40 voluntarios. Nayim es uno de ellos. “Los jóvenes de Melilla están muy implicados con la CIM y se han hecho actividades con los niños pequeños y eso nos llena, porque lo hacemos de corazón y lo seguiremos haciendo más años”, explicó. Sobre el mes de Ramadán, agregó que lo pasó una mitad en Melilla y la otra en Turquía, pero llegó a la conclusión de que “como se vive aquí, no se hace en ninguna parte del mundo”.

RelacionadoEntradas

Marga Sánchez, Fadela Mohatar y Salvador del Barrio, durante la comparecencia en la Consejería de Cultura. -AGC-

La Ciudad y la UGR avanzan en su alianza cultural con tres grandes líneas de actuación

hace 7 horas
Mensajeros de la Paz

La biblioteca ambulante de Mensajeros de la Paz se propone llevar la lectura a los barrios de Melilla

hace 8 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 1 día
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 1 día
La consejera de Cultura Fadela Mohatar hace una valoración positiva de la Muestra Flamenca

Fadela Mohatar hace una valoración positiva de la III Muestra Flamenca de Melilla

hace 1 día
Autores nacionales y locales convergerán en la nueva edición de la Feria del Libro (archivo)

Autores nacionales y locales convergerán en la nueva edición de la Feria del Libro

hace 1 día

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023