El presidente del Puerto insiste en que no hay ninguna incompatibilidad para continuar en su cargo.
“Que vaya al Parlamento europeo si quiere. El único que puede cesar al presidente de la Autoridad Portuaria es el Gobierno local”. Así de contundente se mostró ayer el máximo responsable del Puerto, Miguel Marín, en respuesta a las declaraciones hechas en rueda de prensa por el presidente de CpM, Mustafa Aberchán.
Marín reiteró que no existe ningún tipo de incompatibilidad entre sus situación judicial y el cargo que ostenta al frente de la Autoridad Portuaria, insistió en que se trata de una cuestión meramente administrativa y resaltó que existen dos sentencias que le dan la razón. “Aberchán es tan torpe que no ve que el único competente en mi nombramiento es el Ejecutivo local”, insistió.
El presidente del Puerto consideró, además, que el líder cepemista “no merece ni respeto ni consideración alguna”. En este punto, Marín recordó que la justicia pide para Aberchán más de viente años de cárcel por el ‘caso del voto por correo’ y señaló que una persona que ha sido capaz de meter a su mujer y a su hija en un asunto de este tipo no merece ninguna credibilidad. “Lo que dice este señor me lo tomo a broma”, reiteró.
El popular recalcó que las acusaciones de CpM “no tienen ningún sentido” y dijo que se trata de la interpretación de alguien que no sabe de lo que está hablando. Además, Marín lamentó que Dunia Almansouri haya usado su cargo como vicepresidenta segunda de la Asamblea para hacer creer que el Gobierno estaba pidiendo su cese. Insistió en que el Ministerio no puede cesarlo y calificó a los cepemistas de “mamarrachos”.