Los ugetistas lamentan que la suspensión de líneas perjudique a los usuarios del autobús.
El secretario general de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT en Melilla, José Luis Faus, consideró ayer que es necesario que la Ciudad garantice más seguridad a los conductores de la COA (Cooperativa Omnibús de Autobuses).
El dirigente sindical indicó que si bien es cierto que existe una peligrosidad en una determinada línea debido al vandalismo, también lo es que esa ruta es utilizada por una mayoría de personas honradas, ajenas a esta situación y que están sufriendo la consecuencia de carecer de un servicio esencial de transporte público. Hay que recordar que la COA suspendió la actividad de la línea 6 tras una agresión a un conductor al que varios individuos atacaron con un machete.
UGT indicó que la solución no pasa por suspender sine die un servicio que necesita mucha gente, sino por la adopción de medidas que garanticen cuanto menos la seguridad de los trabajadores de esos servicios. Para ello el sindicato está de acuerdo en la instalación de esas cabinas para que los conductores puedan realizar su labor sin peligro.
Sin embargo, son conscientes de que esa medida supone un gasto adicional que resulta demasiado para las arcas de la cooperativa. El sindicato pide que la Ciudad sea la que sufrague estos gastos de la instalación.
Hay que recordar que, tal y como publicó el martes El Faro, la COA está estudiando la colocación de estas mamparas que ya se usan en otras ciudades. Apuntaron que cuando tengan un presupuesto, presentarán un proyecto a la Ciudad.