La Consejería ha reservado 40.000 euros par la compra de libretas y lápices.
El Consejo de Gobierno aprobó hace unas semanas las ayudas que todos los años destina la Consejería de Educación para los alumnos de familias en riesgo de exclusión con el objetivo de que puedan disponer de material escolar. Asimismo, también se dio el visto bueno al programa de reposición de libros de los colegios. Así lo recogió ayer el Boletín Oficial de Melilla (BOME).
En concreto, las bases especifican que habrá 40.000 euros para la compra de material escolar para los estudiantes cuyas familias no tengan recursos económicos suficientes para afrontar dicho gasto.
Sin embargo, tienen que ser los colegios de estos alumnos los que soliciten estos materiales que se darán de forma directa a los niños en los centros educativos de Melilla.
Por otro lado, el sistema de reposición de libros contará con 410.000 euros de presupuesto. Cada cuatro año los colegios podrán solicitar manuales nuevos. No obstante, también se puede solicitar por parte de los centros la compra de nuevos materiales que estén en mal estado.