Los supuestos autores de los hechos, miembros de “una banda”, habían cometido varios robos con violencia y otros delitos.
La Guardia Civil detuvo el pasado viernes a cuatro jóvenes melillenses miembros de “una banda” como presuntos autores de una agresión con arma blanca a dos menores no acompañados de La Purísima y de cometer varios robos con violencia en esa misma mañana.
La Comandancia de la Guardia Civil informó en una nota de prensa de que los hechos ocurrieron sobre las 11:00 horas de antes del viernes, cuando se recibió un aviso sobre la presunta comisión de un delito de robo con violencia perpetrado por varias personas a algunos menores de edad, todos ellos acogidos en el Centro de Menores de la Ciudad Autónoma.
En un corto espacio de tiempo, el Instituto Armado recibió otros avisos sobre asaltos en las inmediaciones a diversos grupos de menores extranjeros no acompañados, dos de los cuales fueron agredidos con arma blanca, uno con herida sangrante en el hombro izquierdo y otro en el glúteo, de las que fueron operados en el Hospital Comarcal.
Las primeras investigaciones determinaron que esos hechos violentos los estaban ejecutando cuatro jóvenes que ocupaban un vehículo con matrícula de Melilla, el cual fue localizado circulando sobre las 13:00 horas por la zona de los cortados de Aguadú, donde la Guardia Civil logró interceptarlo tras haber consumado otro robo en un coche.
Según la Guardia Civil, los ocupantes del vehículo cometieron esa misma mañana, en un corto espacio de tiempo, al menos seis delitos de robos continuados con violencia en las personas y otro de robo con fuerza en las cosas. Uno de ellos fue a un menor de 15 años al que, a la salida del instituto, intimidaron e intentaron introducirlo en el coche, aunque la víctima logró huir.
Poco después asaltaron a una mujer en el centro de la ciudad, a la que arrebataron una cadena de oro que portaba al cuello, objeto que ha sido recuperado, y posteriormente asaltaron a dos grupos de menores inmigrantes que regresaban a LA Purísima, a dos de los cuales agredieron con arma blanca.
Los detenidos han sido reconocidos como los supuestos colaboradores de otro robo cometido hace escasos días en el interior de un vehículo estacionado en la zona de baño de Aguadú.
Tres de los cuatro detenidos tienen antecedentes policiales y hoy pasarán a disposición judicial como supuestos autores de varios delitos de robo con violencia en las personas y fuerza en las cosas, además de la detención ilegal en grado de tentativa.