La Asociación de Comerciantes de Melilla (Acsemel) lamentó ayer que desde la Delegación del Gobierno veían “muy difícil” las propuestas de solución de la asociación como, entre otras, la creación de un puesto fronterizo comercial.
Así lo afirmó ayer a El Faro el secretario de la misma, Miguel Fuentes, tras un encuentro con el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani en un acto del PP del pasado sábado.
Los comerciantes continuarán hoy con los cierres de sus comercios en la frontera que comenzaron la semana pasada. Hoy, volverán a concentrarse en Beni Enzar para exigir una solución a la situación que viven los porteadores con las largas colas y tráfico que se genera en los puestos fronterizos.
Según Fuentes, el pasado sábado, tras uno de estos cierres, se encontró en un acto del PP en el Mercado Central con El Barkani y se acercó a preguntar por esta cuestión. “Le pregunté que me dijera qué iba a pasar y si tendrían en cuenta nuestras propuestas y me dijo que no se iba a solucionar. Que sería muy difícil”, explicó. Por esto, aseguró que continúa “la misma racha” de una situación que “avergüenza a todos los melillenses”. Así, esta mañana volverá a haber otra concentración de los comerciantes en Beni Enzar.