• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 11:46 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

La Junta Electoral Central manda al Congreso la propuesta de UGT y CCOO sobre ingresos mínimos

por Redacción El Faro
15/06/2016 21:04 CEST
La Junta Electoral Central manda al Congreso la propuesta de UGT y CCOO sobre ingresos mínimos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Ambos sindicatos presentaron una Iniciativa Legislativa Popular suscrita por casi 1.500 melillenses.

 

La Junta Electoral Central notificó ayer a Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores que traslada al Congreso de los Diputados la Iniciativa Legislativa Popular  (ILP) solicitando una prestación de ingresos mínimos, “tras comprobar el cumplimiento de los requisitos exigidos”. Desde este órgano estatal confirman que se han superado con creces (660.000) las 500.000 exigidas en el artículo 87.3 de la Constitución para admitir estas propuestas. De este número, millar y medio de rúbricas partieron de Melilla.
Ambos sindicatos aventuraron en la jornada de ayer que esta ILP pueda ser una de las primeras que se aborden en las Cortes de la próxima legislatura.
Esta demanda sindical dice responder a una emergencia social: “La de garantizar unas condiciones básicas para atender las necesidades más esenciales de las personas que, con disponibilidad para trabajar, carecen de empleo y de unos recursos económicos mínimos para sí o para los familiares a su cargo”.
“Esta necesidad se hace aún más evidente en la necesitada ciudad de Melilla”, expresó a El Faro el secretario general de UGT de Melilla, Francisco Díaz. El ugetista considera esta ayuda muy necesaria, especialmente en zonas muy deprimidas por el desempleo y un riesgo de exclusión social como el observado en nuestra ciudad.

Condiciones previas
Esta prestación propuesta va dirigida “a personas entre 18 y 65 años que no reúnan las condiciones para solicitar otras prestaciones, y que lleven inscritos en el desempleo, al menos, un año”. Calculan los agentes sociales que los potenciales beneficiarios se contabilizarían en algo más de dos millones de españoles.
“Se trata de poner en marcha un nuevo derecho subjetivo, vinculado a la Seguridad Social, financiado vía Presupuestos Generales del Estado, que permita a sus beneficiarios tener una cuantía de 426 euros, el 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), que podrá ser aumentado en función del número de componentes de la unidad familiar y que se mantenga mientras la persona siga en esta situación”, explicaba la nota de prensa emitida por los sindicalistas.
Esta ayuda, confirman, sería incompatible con otras prestaciones de la Seguridad Social (salvo las familiares no contributivas), pero compatible con otras de atención a la dependencia, ayudas a la infancia, ayudas de emergencia social o cualquier otra de naturaleza asistencial de cualquier administración pública del Estado.

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 17 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 18 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 23 horas
Director provincial del SEPE

Vera defiende el impacto de los planes de empleo en la inserción laboral en Melilla

hace 1 día
Activas en una formación sobre Inteligencia Artificial el pasado año (cedida)

Activas renueva convenio con la Ciudad Autónoma y espera seguir expandiendo su actividad en Melilla

hace 1 día
Melilla

Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023