“Ni Mariano Rajoy ni Juan José Imbroda pueden dar lecciones a nadie sobre regeneración política”. Así reprochó el líder de Ciudadanos Melilla, Eduardo de Castro, al candidato del PP al Gobierno y al presidente de la Ciudad, ambos del mismo partido, tras el Debate a 4 de la Academia de la Televisión emitido la noche del lunes pasado.
El número uno de C’s Melilla realizó un balance en el que dio a Rivera como ganador alegando que “repartió a derecha y a izquierda, como era su obligación”. En este sentido, afirmó que el candidato del PP y presidente en funciones, Mariano Rajoy “estaba descolocado”. “No es un político indecente como dijo el PSOE, es un político amortizado, acabado”, dijo.
De Castro ironizó sobre el rifirrafe entre el candidato de su formación, Albert Rivera, y el candidato de Podemos, Pablo Iglesias. “Se puede quedar tranquilo Imbroda que no vamos a pactar con Podemos, de hecho Rivera le sacó de quicio”, aseguró.
En lo que incidió de Castro, sobre todo, fue en las promesas de Rajoy en materia económica y de empleo. Citó que en el debate habló de bajar los impuestos y agregó que “ya lo dijo” en la anterior campaña y “los volvió a subir”. “Es difícil, porque tenemos los 10.000 millones de euros de Bruselas que hay que pagar y el déficit está en un 101%”, señaló.
Además, en materia de empleo matizó que durante el Gobierno del PP se estaba generando empleo, “pero es trabajo de horas, días, semanas o meses”. En este punto destacó que el 93% de los puestos creados son “precarios” y que en España hay “siete millones de personas que cobran un salario por debajo de los 600 euros”. Con esto, prosiguió, “no se puede comprar ni consumir”.
Por otro lado, Eduardo de Castro se refirió al último bloque del debate, el de la regeneración política. Fue el momento, según él, en el que Rivera “puso a cada uno en su sitio”, porque luchar contra la corrupción no es “conceder amnistía a los amiguetes ni conceder indultos”.
Regeneración
En este mismo apartado, Mariano Rajoy achacó a los nuevos partidos con presencia en la Cámara Baja que iban a realizar prácticas y al Congreso de los Diputados se debía entrar ya “aprendido”. A esto, el líder melillense de Ciudadanos reprochó que, precisamente, “para aprender esas malas artes, no”. “En política no se está por acumulación de trienio ni por antigüedad, si no estaríamos aún en una dictadura”, aseveró.