El Instituto Armado ha detenido al conductor del vehículo, un marroquí de 49 años residente en Barcelona.
La Guardia Civil interviene en el puerto de Melilla 33 kilos de hachís ocultos en dobles fondos construidos en las faldillas laterales de un vehículo y evita la puesta en circulación de más de 133.000 dosis en el mercado negro.
En una nota de prensa, la Guardia Civil ha informado de que el servicio se llevó a cabo el pasado 11 de junio sobre las 14:30 horas durante la inspección previa al preembarque de automóviles del buque que partía desde Melilla con destino al puerto de Almería.
Tras marcar el can detector de estupefacientes indicios de droga oculta, se realizó un reconocimiento más profundo, localizando dos dobles fondos, construidos en las ‘faldillas’ laterales del coche en cuyo interior se encontraron 63 paquetes de hachís que arrojaron un peso superior a los 33 kg.
El conductor y único ocupante del vehículo, un varón de 49 años de nacionalidad marroquí y con residencia en la provincia de Barcelona, fue detenido en ese mismo momento y puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra la salud pública ordenando la Autoridad Judicial su ingreso en prisión.
La droga intervenida en su totalidad corresponde al tipo polen de hachís, que contiene la más alta concentración del principio activo de este tipo de estupefaciente.