Afirma que eliminará la red “clientelar”que hay en torno a los Planes de Empleo de la Ciudad.
Podemos apuesta por implantar de forma progresiva una jornada laboral máxima de 35 horas semanales y por eliminar los incentivos al empleo a tiempo parcial.
“El trabajo es un derecho, y crear empleo será un objetivo imprescindible, pero la reforma laboral, que derogaremos, ha conseguido que tener trabajo ya no sea suficiente para escapar de la pobreza”, aseguró esta formación.
Sin embargo, destacó que resultará imposible en cuatro años rebajar el porcentaje de desempleados por debajo del 10%, como antes de la crisis, por lo que deberá asegurarse una renta básica tanto para los que trabajan como para los que no tienen empleo.
De esta manera, subrayó que en el caso de Melilla “se desmontará la red clientelar y el amiguismo creado alrededor de los Planes de Empleo y la contratación de empresas afines a partidos políticos”.
El partido morado aseveró que “nadie tendrá que limosnear un puesto de trabajo si las necesidades básicas están cubiertas con rentas complementarias al salario recibido o a las personas que han dejado de recibir la prestación por desempleo”.
Renta Complementaria
Por otro lado, Podemos explicó que establecerá un complemento para trabajadores con baja remuneración para eliminar la discriminación y para garantizar el acceso de estos trabajadores a niveles suficientes de bienestar.
Además, conforme vayan aumentando sus ingresos salariales, se les irá retirando este complemento. “Lo anterior supondrá garantizar unos ingresos mínimos de 900 euros mensuales para estos trabajadores, que también se incrementarán con el número de miembros de la unidad de convivencia. Este complemento solo será efectivo a partir de unos ingresos reconocidos del trabajo por encima de 250 euros, para evitar posibles situaciones de fraude”, apuntó la formación.
Por último, Podemos mostró su preocupación por los altos niveles de pobreza infantil.