Ciudadanos (C’s) ha registrado en la Asamblea una moción para que se habilite en las playas de la ciudad zonas para que los melillenses puedan acceder con sus mascotas en período estival e incluso todo el año.
Se trata de una iniciativa que nace para “dar respuesta a la voluntad de miles de melillenses que vienen solicitando espacios de libre acceso para perros en las playas”, según indica la formación en nota de prensa.
De hecho, este partido se ha hecho eco de una petición en la plataforma virtual change.org, que tiene como finalidad lo que ha solicitado la formación que lidera en Melilla Eduardo de Castro. C’s cree que la ciudad tiene zonas de playa suficientes como para impulsar esta iniciativa, “hasta ahora restringida y limitada a Horcas Coloradas 2”.
Sobre este asunto, la formación naranja propone que se “estudie la viabilidad” del proyecto y propone la elaboración de un estudio para seleccionar, delimitar y habilitar una playa, para convertirla en zona apta para perros.
Además, apunta que se podría llevar a cabo una prueba piloto durante un año para evaluar “la apertura indefinida de nuevos espacios de paso libre para mascotas”.
Asimismo, este partido cree oportuno marcar unas “normas básicas de comportamiento” y exigir a los usuarios un “compromiso cívico” que garantice la seguridad y convivencia pacífica en las playas.