La formación política de Equo Melilla acusó ayer a la Consejería de Medio Ambiente de esparcir escombros y hormigón en el conocido como Sendero Verde de la ciudad.
Mediante un comunicado la formación ecologista criticó que “amenazan” con denuncias a particulares por el depósitos de residuos y “es la propia Consejería” la que está vertiendo “cientos de toneladas de escombros en el camino de carros”. Hicieron mención a la denuncia pública que realizó el consejero Manuel Ángel Quevedo la semana pasada de sanciones por el vertido ilegal de escombros en el cauce del río.
Hormigón por tierra
Equo no entiende que en lugar de usar tierra natural “que correspondería con una actuación ambiental”, se está realizando con “escombros troceados”, aunque desde el proyecto Sendero Verde defienden, según la formación política, como zahorra artificial.
“Es un proyecto caro, que no tiene que ver con el medio ambiente y que no sólo no introduce elementos vegetales, sino que lo que planta son elementos de hormigón”, insistieron. Además, destacaron que se está contribuyendo a la contaminación esparciendo en siete kilómetros restos de demolición de edificios.
“Es una barbaridad a la que la Consejería de Medio Ambiente nos tiene acostumbrados”, mencionaron, a lo que agregaron que desde hace años es “claro” el interés “por deteriorar todas las zonas sin urbanizar de la ciudad para perder el valor natural y especular con todo ese terreno”.
Por otro lado, se apenaron de que los partidos políticos de la oposición en la localidad “no tengan criterio alguno sobre política del territorio”, que es el soporte físico de una sociedad.