Un coche patrulla fue apedreado tras un altercado iniciado con una identificación a dos extranjeros.
Tres hombres fueron detenidos ayer por la Policía Nacional en el barrio del Rastro tras una trifulca ocurrida en la calle García Cabrelles, originada, según fuentes policiales consultadas por El Faro, cuando se procedió a la identificación de dos extranjeros “que tenían una previsión de entrada en territorio nacional”. Sin embargo, todos los arrestados tienen nacionalidad española y supuestamente trataron de impedir la comprobación de la documentación por parte de los agentes.
Los hechos tuvieron lugar aproximadamente a las 20:20 horas. Según las citadas fuentes, todos los detenidos cuentan con antecedentes penales.
El más joven tiene 22 años y cuenta con reseñas por delitos contra la salud pública, entre otros; el siguiente, de 29 años, tiene 24 fichas policiales, entre las que destacan delitos de “lesiones, coacciones y robo con fuerza”. El tercero de los arrestados tiene 48 años y ha sido acusado con anterioridad de “robo con fuerza en las cosas, tenencia de drogas, lesiones, amenazas y malos tratos en ámbito familiar”.
Al cierre de esta edición, las mismas fuentes indicaron que cinco agentes de la Policía habían resultado “heridos de diversa consideración” y fueron trasladados al Hospital Comarcal, donde pocas horas después fueron dados de alta.
Testimonios
Según un testigo presencial consultado por El Faro, los agentes vinieron “por dos argelinos sin papeles”. Un chico que está “en libertad condicional” llamó “hipócritas” a los policías, quienes se lo llevaron aparte. De acuerdo con este vecino, el joven se puso “nervioso” y los agentes golpearon “con la porra” al chico y a otro que había acudido a tranquilizarlo.
Otro testigo presencial aseguró que los policías le dieron “una paliza del quince” a ese joven. “Venían por los argelinos y, como se han escapado, han hecho pagar las culpas a estos muchachos”.
“Cada vez que viene esta gente al Rastro, abusan”, aseguró este vecino. Otro lugareño, un joven veinteañero, declaró: “Vienen aquí a darnos por culo y eso hay que cortarlo. Deberíamos hacer una huelga, esto no puede seguir así. Le han pegado a un chaval por la cara, esto no se puede permitir. Es un abuso contra la humanidad”.