Este joven haltera se tiene que ganar una de las plazas con la Selección de España para que el deporte melillense tenga un representante en Río de Janeiro.
El haltera perteneciente a la Federación Melillense de haltarofilia, David Sánchez estará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro durante este próximo verano en la categoría de -69 kilogramos, tan sólo se encuentra a la espera de que la Federación Española de esta modalidad deportiva lo confirme tras la celebración este próximo fin de semana de los Campeonatos de España.
Esta noticia se une a la documentación que tiene en su poder la entidad federativa melillense cuando hace escasos días le llegó la notificación oficial de su preselección pero finalmente todo ha llegado a buen puerto y Melilla estará representada en unos Juegos Olímpicos.
Una de las circunstancias que tiene a su favor el melillense, además de ser el que mas punto ha aportado a la selección española en los campeonatos internacionales para obtener las tres plazas que ostenta la Halterofilia Española por primera vez en la historia, sobre todo gracias a la medalla de bronce continental en total (318 kilos). Junto al melillenses estarán estarán en tierras cariocas Andrés Mata (-77 kilos), y Josué Brachi (-56), en categoría masculina, y Lydia Valentín (75 kilos), en categoría femenina, ocuparán las tres plazas olímpicas -tres en hombres y una en mujeres- de las que el equipo español se había hecho merecedor durante el proceso de clasificación y serán los representantes de la halterofilia española en Río salvo que medie una lesión. La decisión se ha tomado en virtud de la diferencia que existe entre las marcas de estos deportistas y el resto de aspirantes y con el objetivo de que los elegidos pudieran preparar la cita olímpica con más tiempo y tranquilidad.
Este joven deportista nació en Almería en un pueblo llamado Santa María del águila el 20 de julio de 1994, el tercero de cinco hermanos; comienza la práctica de la halterofilia en marzo del 2009, siempre con licencia melillense y perteneciente al club L.P.V.Melilla, donde también ha conseguido numerosos entorchados con este club de nuestra ciudad, viniéndose a residir a nuestra ciudad el 2 de noviembre del 2012.
Impresionante palmarés de este atleta que en su corta edad deportiva tantas alegrías nos han proporcionado a los amantes de la halterofilia y sobre todo a nosotros los melillenses, en cada una de las competiciones en las cuales ha representado al deporte de nuestra ciudad, habiendo crecido de manera muy importante con el paso de los años y que finalmente gracias a este trabajo se ha visto recompensado para estar en la preselección de España para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Esta noticia solamente hace indicar que seguir trabajando de manera muy dura durante estos meses para ser elegido.