• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   - 02:23 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Miguel Vázquez consigue el Torneo Generali Seguros

por JPG
07/06/2016 19:45 CEST
Miguel Vázquez consigue el Torneo Generali Seguros

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Durante estos pasados días tuvo lugar en los salones de la asociación de vecinos El Tesorillo,  la I edición del Torneo Generali Seguros. Una primera edición que tuvo una gran aceptación.

Además de todas estas novedades (local y patrocinador) también hubo un notable incremento en el número de participantes inscritos y el nivel ajedrecístico de los mismos. Aunque tal vez la novedad negativa sea la poca participación femenina.
También es digno de mencionar que se inscribieron jugadores que llevaban mucho tiempo alejados de los tableros.
El sistema elegido para disputar el torneo fue el suizo a siete rondas, con un ritmo de juego de siete minutos y seis segundos de delay, innovación que agrado a la mayoría de jugadores, el torneo estuvo dividido en dos bloques de partidas un primero de tres, tras el cual los participantes pudieron disfrutar de un receso de media hora acompañado de un piscolabis, finalizada esa media hora se inició el segundo bloque de cuatro partidas.
 Las partidas ofrecieron un gran nivel y depararon grandes sorpresas tales como las tablas cosechadas por los canteranos Juan Rodríguez Luque y Miguel Márquez contra el actual campeón de Melilla absoluto Tarik Boutahar, o la sorprendente victoria de Daniel Pomares contra Víctor Vallejo, a la postre Miguel Vázquez se alzó a lo más alto del pódium arrebatando el título a David Melul quien cosechó una brillante actuación tras reaparecer después de una larga ausencia, en el tercer puesto aparece un veterano ilustre por todo lo que le ha dado al ajedrez melillense Adolfo Alsina.
Rubén Serrano no baja el listón y se impuso en su categoría con mucha solvencia seguido por Miguel Márquez con sus ya mencionadas tablas, copo el segundo lugar, la sorpresa en esta categoría la dio Daniel Pomares logrando el tercer puesto y relegando a Juan Rodríguez al cuarto puesto
Antonio Pomares se distinguió como jugador revelación y Nazaret Martínez como campeona femenina demostró su gran nivel competitivo y su buen hacer sobre el tablero.

RelacionadoEntradas

La rehabilitación de las pistas del Álvarez Claro vuelve a licitarse por dos millones de euros

hace 8 horas

Pistoletazo de salida al Campeonato de España Ilca 6 en tierras melillenses

hace 8 horas

La UD Melilla juvenil afronta una de sus tres grandes finales

hace 10 horas

Imbroda recibe a la Policía Local tras sus éxitos nacionales

hace 10 horas

Miguel Rivera, dispuesto a liderar la reconstrucción de la UD Melilla en Tercera RFEF

hace 10 horas

El Melilla Baloncesto afronta un exigente duelo ante Estudiantes

hace 11 horas

Lo más visto

  • Miguel Rivera, dispuesto a liderar la reconstrucción de la UD Melilla en Tercera RFEF

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pillado in fraganti dentro de un local de hostelería que había forzado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando la danza se convierte en aliada permanente de tu vida

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CpM llevará a la Asamblea una moción para la recuperación de apellidos musulmanes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023