Ventura defiende a la Ciudad y afirma que hace esfuerzos para acabar con la exclusión social.
El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, salió ayer al paso de las críticas recibidas por la oposición que afirma que no se hacen esfuerzos suficientes para acabar con la pobreza y la exclusión social. Ventura se defendió y subrayó que la Ciudad ha incrementado un 30,4% el presupuesto de ayudas sociales entre el 2014 y 2015, siendo un total de 4,4 millones de euros la inversión total.
Es más, resaltó que “no se ve a gente de Melilla durmiendo en cajeros o en un rincón o pidiendo una limosna”. Ventura reconoció que los servicios sociales no son perfectos, pero afirmó que la Ciudad hace política social al contratar alojamientos alternativos para familias y personas sin hogar, como en hoteles o el albergue.
“Las políticas sociales no son perfectas, pero sí adecuadas a las necesidades de la ciudad”, añadió.
Ventura dio un repaso por las cifras más llamativas del área de los Servicios Sociales. Señaló que en el 2015 se ha atendido a 22.888 familias, se ofrecieron 8.893 citas y se admitieron a 6.605.
El comedor social San Francisco asistió a 1.763 usuarios durante el año pasado, indicó el consejero. En cuanto a la teleasistencia, fue un servicio para 811 usuarios y en la ayuda a domicilio a 303.
También comentó Ventura que el ingreso melillense de inserción (IMI) fue para 3.974 personas, las ayudas de emergencia social para 752 beneficiarios, las subvenciones de equipamiento básico de viviendas para 426 y las de endeudamiento para 165.