El entrenador del Club Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, compareció ayer ante los medios de comunicación en la previa del tercer encuentro de la final, que el equipo disputa esta noche en Huesca, y donde podría lograrse el ascenso a la Liga Endesa. Tan sólo necesitan una victoria más para lograr el tan esperado sueño.
Alcoba quiso destacar en la comparecencia la ilusión que tiene el equipo por conseguir esta cota, pero no deja de ser consciente de las dificultades que pondrá Peñas Huesca sobre la pista. El preparador aseguró que el oscense es un equipo que nunca se da por vencido y les pondrá las cosas muy complicadas a los azulinos, más aún en casa.
Ventaja ¿suficiente?
Esta noche el Melilla Baloncesto afronta el tercer partido de la final de ascenso a la Liga Endesa con un 2-0 en el bolsillo. Ahora la serie se traslada a Huesca, donde mañana podrían hacer realidad el sueño de ascender, aunque sin una pizca de confianza, como señala el técnico del Decano:
“La confianza está más alrededor que en el vestuario. Después de ganar el domingo los jugadores estaban muy contentos, pero no se hizo ningún tipo de fiesta, más bien todos estaban con la idea de que ésto todavía no está terminado. El equipo es totalmente consciente de lo que nos jugamos”, afirmó.
“La motivación de poder lograr mañana el ascenso es más que suficiente para el equipo”, como señala el técnico Alejandro Alcoba, que además explica que han aprovechado estos días para recuperar físicamente a la plantilla: “Ni mucho menos hemos tenido que trabajar el aspecto psicológico porque los jugadores lo tienen muy claro. El trabajo que hemos realizado durante la semana ha estado más enfocado a la recuperación física para llegar en las mejores condiciones a mañana”.
Méritos de Peñas
En cuanto al rival, recalca lo competitivo que ha sido Peñas Huesca durante toda la temporada, y que a buen seguro les hará luchar hasta el final para conseguir la victoria:
“Si Peñas ha llegado a la final ha sido por sus méritos y porque hacen muchas cosas bien. Su espíritu es de no darse nunca por vencido y van a dar todo para intentar forzar el quinto partido”, reconoció Alejandro Alcoba, que valora y a bien el trabajo del entrenador rival en la parcela táctica. Quim Costa trabaja incansablemente y el melillense sabe que ha de redoblar sus esfuerzos para evitar las artimaña dispuestas por un “perro viejo” en esto del básquet español.
Acerca de cómo plantea este partido, Alcoba apunta a seguir con la línea mostrada en el segundo partido de la serie y saber gestionar esta noche los minutos finales de encuentro:
“La idea es estar muy concentrados y llevar una línea de trabajo muy parecida a la del domingo que nos fue tan bien. Quiero mejorar el inicio de partido porque los dos de Melilla no han sido buenos, pero más me preocupa que Peñas tenga alguna racha durante el partido y sobre todo la gestión de los últimos minutos porque van a ser fundamentales”.
Para finalizar, confirma que esta noche podrá contar con la totalidad de sus jugadores, incluido Eloy Almazán, para esta importantísima cita:
“Todos los jugadores están disponibles y al cien por cien para el partido de mañana. Eloy Almazán ha evolucionado muy bien y la inflamación ha desaparecido casi por completo de la mano y si hiciera falta en algún momento del partido podría contar con él”, concluyó Alcoba previamente a la disputa de tan histórico choque. La idea de los azulinos es finiquitar la eliminatoria cuanto antes y no dar ni un atisbo de esperanza.