Continuarán con las concentraciones hasta que el Gobierno les dé una explicación, aunque se queden solos.
Treinta y un meses después los padres de Emin y Pisly continúan sin saber qué pasó con sus hijos. Familiares y amigos de los dos jóvenes se volvieron a concentrar ayer en la Plaza de España para recordar a estos dos melillenses que fallecieron el pasado 27 de octubre de 2013 a consecuencia de los disparos efectuados por la Marina Real marroquí. Lo único que piden es una explicación que, hasta el momento, nadie les ha dado.
Poco antes de las 12:00 horas, como cada mes, Abdeslam Ahmed y Mohamed Driss llegaron a la Plaza de España acompañados de algunos familiares que portaban dos fotografías de Emin y Pisly. El objetivo, el mismo de siempre, recordar a los dos muchachos y exigir que alguien les escuche. “Ojalá no tuviéramos que estar aquí un mes más, eso significaría que ya tenemos una explicación”, lamentó Ahmed.
El padre de Pisly aseguró que no han tenido más información, a pesar de las promesas de que en unas semanas les dirían en qué situación se encontraba la investigación. No tienen muy claro si alguien está estudiando el caso y tanto él como el padre de Emin lamentan que el Gobierno haya dado de lado a este caso. “Sólo queremos saber qué pasó de una puñetera vez”, dijo Ahmed hastiado por la falta de información y las falsas promesas.
El único resquicio de esperanza que les queda ahora mismo a los dos hombres es que tras las elecciones del 26 de junio haya un cambio de Gobierno y el nuevo Ejecutivo coja el caso de sus dos hijos desde otra perspectiva. La confianza en los actuales responsables políticos la han perdido tras meses pidiendo y casi suplicando una respuesta que no llega.
Ahmed dijo, además, que las últimas semanas han sido duras. “Las fuerzas fallan, pero Driss y yo estuvimos en el cementerio y hablamos con los niños. Ellos nos han vuelto a dar energía para seguir adelante. Les hemos prometido que no nos rendiremos hasta que se haga justicia”, recalcó.
Lo mismo reiteró Driss. Si algo tienen claro los progenitores de estos dos muchachos es que van a seguir en la lucha. “Aunque estemos aquí solo los dos, continuaremos viniendo a concentrarnos hasta que alguien nos explique qué ocurrió”, aseveró el padre de Driss, al que cada vez que se celebra un aniversario de la muerte de su hijo le faltan las palabras para expresar la desesperación que siente él y su familia ante la ausencia de noticias.
Sólo una explicación
Los dos hombres insisten, una y otra vez, en que lo único que piden es que alguien les explique qué ocurrió y que los responsables de la muerte de sus hijos se sienten en el banquillo para ser juzgados. Se sienten abandonados por el Gobierno, pero aseguran que desde el principio siempre han sentido el cariño de la gente, algo que no se cansan de agradecer en cada concentración.
Al acto acudieron, como en otras ocasiones, representantes políticos como Norah Hammad, Hassan Mohatar o Toni Roderic. Un minuto de silencio roto por un aplauso sirvió para cerrar una nueva concentración, con el deseo siempre presente entre los asistentes de que sea la última. De que no sea necesario volverse a reunir, porque dentro de un mes se haya conseguido al fin tener una respuesta.