Imbroda cree que quieren “echarle la culpa” del “fracaso total” del acuerdo fallido PSOE-CpM.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, salió ayer en defensa del presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, a causa de las críticas que éste último está recibiendo por parte de Coalición por Melilla (CpM) acerca de su situación judicial y una posible incompatibilidad con su actual cargo. El jefe del Ejecutivo local aseguró que Marín goza de la confianza de su partido, el PP, y “no incumple norma que le imposibilite ser presidente de la Autoridad Portuaria”.
En este sentido, Imbroda considera que desde el principal partido de la oposición “quieren echarle la culpa” por el “fracaso total y absoluto” del acuerdo con el PSOE local para que la cepemista Dunia Almansouri fuera candidata al Senado bajo siglas socialistas. Sobre este asunto, apuntó que si lo que quiere el partido liderado por Mustafa Aberchán es señalar al presidente del Puerto como responsable, está “perdiendo el tiempo”.
Hay que recordar que fue Marín el que, en una rueda de prensa, habló de la situación judicial de Almansouri y alertó de que podría estar vulnerando el código ético del PSOE. “Lo que hizo fue destacar una cosa que estaba ocurriendo”, indicó ayer Imbroda.
Además, dijo que las coaliciones entre estas dos formaciones siempre “terminan como terminan”.
Asimismo, el presidente de la Ciudad hizo referencia al proceso abierto ante la Justicia contra Miguel Marín, del que dijo que se trata de “un asunto administrativo puro y duro”.
“Tiene todas las garantías de la defensa de que va a quedar en nada”, argumentó el máximo representante del Gobierno local.