• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 12:58 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

El macedonio Aleksandar Colovic realiza una simultánea con 25 jugadores locales

por JPG
20/05/2016 22:58 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Durante la jornada de hoy, a partir de las 11:00 horas, el GM macedonio Aleksandar Colovic, en el marco de la Plaza de las Culturas, realizará una exhibicion de partidas simultaneas, siendo la cuarta ocasion que las realiza, pues desde 2013, todo los años viene a esta ciudad a formar a nuestros jugadores, y podemos enfrentarnos a un jugador de tanta calidad.

Estas jornadas deportivas están organizadas por la Federación Melillense de Ajedrez y como viene siendo costumbre en las anteriores ediciones se espera una alta participación de los valores ajedrecistas que existen en tierras melillenses, que no se perderán la oportunidad de enfrentarse a uno de os mejores jugadores del mundo en esta modalidad deportiva, Colovic.
Las partidas simultáneas de ajedrez (también llamada exhibición simultánea de ajedrez, y comúnmente abreviada (simultáneas) es un evento en el que un jugador (por lo general un maestro o Gran Maestro) juega múltiples partidas de ajedrez a la vez contra varios jugadores.
Normalmente,en este tipo de exhibiciones suele haber 20 oponentes o más, y no se utilizan relojes. El exhibidor va de tablero en tablero en un orden fijado. Los tableros suelen estar ordenados en un gran círculo o cuadrado. Cuando el exhibidor llega a un tablero, primero espera a que mueva el oponente y luego efectúa su movimiento. El exhibidor puede tomarse una pequeña pausa para pensar antes de responder, pero no debe hacer pausas muy largas ya que entonces la exhibición se hace demasiado larga.
En la mayoría de las simultáneas el exhibidor juega todas las partidas con las piezas blancas.
En esta ocasion se tienes previsto que el enfrentamiento sea con un maximo de 25 jugadores de nuestra ciudad.
La inscripcion es libre y gratuita, y las plazas se iran adjudicando por el orden inscripcion hasta completar los 25 participantes. Los organizadores esperan que sean muchos los melillenses que se den cita en estas jornadas deportivas que se celebrarán.

RelacionadoEntradas

Gustavo Bravo y Riduan Dris, entre los mejores entrenadores de España

hace 6 horas

El Club Triatlón Melilla tiene una destacada actuación en Almería

hace 7 horas

Duro verano para el CD Higicontrol

hace 7 horas

Llega la hora de los Nacionales base de fútbol sala

hace 7 horas

Mucho trabajo en el MCD La Salle

hace 7 horas

Presentación del partido de leyendas entre los Veteranos de Melilla y de Andalucía

hace 8 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023