-
Reclaman que los trabajadores recuperen los derechos laborales de antes de la crisis
CCOO y UGT salen hoy a la calle para exigir al Gobierno central que haya una subida salarial de entre un 1,3 y un 8%. Reclaman que se recuperen ya los derechos laborales que estaban implantados ante de que se iniciara la crisis.
El secretario general de CCOO, Francisco López, aseguró que hay convocada hoy a las 11:00 horas una concentración de una hora frente a la Delegación del Gobierno para que se deroge la reforma laboral realizada por el PP.
López destacó que hay una gran brecha entre los trabajadores y los empresarios, causada por las normativas que se han aplicado en los últimos años.
El secretario general de CCOO aseveró que en Melilla el sector más afectado ha sido el de los servicios y apuntó que uno de los colectivos que más problemas tiene para encontrar empleo son los jóvenes de la ciudad.
Por otro lado, el líder de UGT, Francisco Díaz, comentó la necesidad de que, para el próximo año, suba el salario mínimo interprofesional a los 800 euros y que pueda llegar a 1.000 euros a finales de esta legislatura.
El objetivo de los sindicatos, añadió Díaz, es conseguir que los trabajadores tengan un empleo digno, es decir, que puedan vivir con su sueldo, que sea estable e igualitario, para que no haya diferencia entre los salarios de hombres y mujeres.
Esta concentración es una de las muchas que se van a realizar a lo largo de este mes en toda España y que terminará el domingo 18 en Madrid con una gran manifestación. Aunque los dos sindicatos señalaron que continuarán las protestas en 2017.