El entrenador apenas ha tenido dos días para preparar a sus pupilos de cara a este choque. Pese a todo, dicen estar “al cien por cien de motivados para la final”
El técnico del Club Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, compareció en la previa del primer encuentro de la final de ascenso, que se inicia esta noche en Melilla ante Peñas Huesca. El técnico del Decano ha avisado del peligro del cuadro peñista y de lo importante que será contar con el apoyo del público, como ocurrió en el choque del pasado martes.
Apenas dos días ha tenido el entrenador melillense para preparar este primer partido de la final tras conseguir el pasado martes derrotar en semifinales a Leyma Básquet Coruña. Su rival, Peñas Huesca, ya lo había logrado el pasado domingo.
Poco tiempo de descanso, pero el técnico melillense explica que se compensa con la ilusión que tienen los jugadores por disputar esta final: “Después de la serie tan exigente vivida ante Coruña. Me parecen pocos los días que tenemos para recuperar físicamente a los jugadores, porque de motivación estamos al cien por cien y no hay ningún problema. Para Huesca es una pequeña ventaja el tener más días de descanso para preparar el partido pero la motivación de llegar a al final y luchar por un objetivo tan importante como el ascenso, compensa cualquier cansancio físico”.
La gran revelación
El máximo responsable técnico del Decano, avisa del peligro oscense y del respeto que le tiene al equipo entrenado por Quim Costa. Un conjunto que, a pesar de entrar sin factor cancha en todas las eliminatorias, ha conseguido meterse en la gran final contra todo pronóstico: “A Peñas Huesca hay tenerle mucho respeto y nosotros tenemos que tener los pies en el suelo para doblegarlos, ya que no han llegado a la final por casualidad. Tienen unas características de juego de jugadores de formación, con un juego muy directo, alta presión para no dejar jugar al otro equipo con comodidad. Difiere del estilo de juego de nuestros rivales en la rondas previas, y tendremos por ello que estar muy atentos en aspectos que hasta ahora no habían sido tan importantes”.
Para el entrenador melillense, una de las claves del encuentro estará en la defensa: “Nuestro objetivo es hacer partidos de 85 puntos e intentar que Huesca no pase de 70. Si estamos bien en defensa y conseguimos correr en transición, estaremos en la buena línea para vencer”.
Esta temporada, los dos enfrentamientos entre ambos equipos han sido favorables a los azulinos. Partidos que, para Alcoba, sirven de referencia. De hecho, esgrime que el juego del conjunto aragonés no ha variado mucho a lo largo de la temporada: “Los partidos de la fase regular nos valen de apoyo. La idea principal de Huesca no ha variado, solo algunas situaciones especificas, y creo que nos vamos a encontrar el equipo que hemos visto durante la temporada. Sabemos que es un club de cuarenta minutos al mismo ritmo y que cualquier mala racha ellos nos la van a castigar”.
Todos a punto
En cuanto a su plantilla, confirma que esta noche podrá tener a todos sus jugadores disponibles: “Estamos todos disponibles y al cien por cien para mañana y espero que no tengamos ningún contratiempo en el entrenamiento que nos queda”.
“Si ganamos los tres de casa sabemos que el objetivo está conseguido. El primer y segundo partido son fundamentales. Hay que irse de Melilla con el 2-0 porque ellos en Huesca son muy peligrosos”, indica el entrenador del conjunto de la ciudad autónoma sobre la importancia de estos dos primeros partidos en casa.
Y para ello, Alcoba espera que la afición melillense vuelva a responder, tal y como lo hizo el pasado martes ante Coruña: “El del martes fue el ambiente que esperamos todos para el Melilla Baloncesto y que se ha dado en contadas ocasiones y este viernes y domingo va a ser todavía más importante. Esa atmósfera ayuda al jugador a tirar para adelante y salir de los momentos difíciles. Es fundamental que desde media hora antes, el público nos arrope y veamos que su implicación con el equipo es máxima”.