Los dos triunfos de la final, muy igualada, llegaron en los penaltis.
La Liga Benjamín de Fútbol Sala, una de las más igualadas de los últimos años, puso ya el punto y final a este curso de competición con el tercer partido de la final de los playoff por el título, donde el Rusadir CF se proclamó campeón ante la Peña Santillana.
Fue una eliminatoria muy bonita y competitiva la vivida entre ambos conjuntos. En el primer choque, el resultado al final del tiempo reglamentario reflejaba el 0-0, fruto de grandes intervenciones de los porteros. En aquel partido, el punto se decidió en los penaltis y a favor del Rusadir CF.
El segundo encuentro nada tuvo que ver con el precedente, puesto que, la Peña Santillana abrió pronto el marcador y consiguió hacerle un abultado 10-0 a su rival, aunque bien es cierto, que sus rivales dieron el partido por perdido pronto y decidieron dar minutos a los menos habituales.
De este modo, se llegaba al tercer y definitivo punto de la eliminatoria. Mucha tensión sobre el parquet del Lázaro Fernández, ya que, en juego estaba el pase para representar a Melilla en el Campeonato de España de Clubes.
Choque de poder a poder
El encuentro se parecía mucho al primero. Los porteros no estaban por la labor de encajar gol y ninguno de los dos conjuntos arriesgaba demasiado, dejando siempre un hombre en la retaguardia ante posibles robos.
En el minuto 13, Adam abría el marcador a favor de la Peña Santillana (0-1), resultado con el que se llegaría al final de la primera parte, donde la igualdad era la nota predominante durante este período.
En la segunda mitad, la dinámica seguía siendo la misma. Pasaban los minutos y el Rusadir CF buscaba constantemente el tanto del empate, que iba a llegar a falta de cinco minutos para el final, siendo Amin el autor del 1-1.
La suerte de los penaltis
Con el consabido 1-1 se llegó al final del tiempo reglamentario, por lo que el tercer punto de la eliminatoria y el campeón de la Liga Benjamín de Fútbol Sala se iba a decidir en la tanda de penaltis, donde el Rusadir CF estuvo más acertado.