UGT se une a las concentraciones contra el concurso de traslados para el personal no sanitario.
Unas 30 personas protestaron ayer contra el concurso de traslados del personal no sanitario y contra la falta de oferta pública de empleo que ha convocado el Ingesa. En esta concentración organizada por CCOO, se unió UGT, que también lamentó que el Instituto no haya dado marcha atrás aún y mantenga que celadores, administrativos e informáticos, entre todos, puedan perder sus puestos de trabajo frente a funcionarios de toda España.
Pero estas movilizaciones no se van a quedar ahí. El martes que viene no se podrán manifestar porque no les da tiempo a solicitar los permisos. Aunque el martes 31 continuarán las protestas. De hecho, los empleados han decidido que saldrán a la calle todos los martes hasta julio.
Preocupación en el personal
El representante de la Federación de Sanidad de CCOO, Miguel Sáiz, destacó a El Faro que los empleados del Comarcal y de los centros de salud están muy preocupados por su situación, en especial, los celadores.
Sáiz indicó que hay algunos que llevan más de 20 años trabajando y ahora no les dan la oportunidad de consolidar su plaza con una oferta de empleo y lo que es peor, su puesto puede ser reclamado por un funcionario.
Los políticos
El sindicalista comentó que la reunión con el PP, como ya publicó ayer El Faro, fue cordial. Aseveró que los populares se habían comprometido a que los melillenses no pierdan sus puestos de trabajo.
El representante de CCOO indicó que ya ha concertado otras entrevistas con el resto de partidos políticos de la ciudad que también han mostrado su respaldo a las demandas de los empleados. Estas reuniones se producirán la semana que viene.
Sáiz reiteró que hasta que el Ingesa no se eche atrás y elimine el concurso de traslados del personal no sanitario no van a parar las concentraciones ni manifestaciones.