Los intentos de salto ocurrieron la madrugada del sábado al domingo, sobre todo en Barrio Chino.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla informaron ayer de que durante la madrugada del sábado al domingo las fuerzas de seguridad marroquíes, en colaboración con la Guardia Civil, evitaron que un grupo de 150 inmigrantes que merodeaba por la valla intentara saltar esa barrera.
Las mismas fuentes especificaron que las primeras tentativas de aproximación empezaron a producirse en la medianoche, inicialmente por la zona aledaña al paso fronterizo de Barrio Chino.
Hasta las 04:00 horas
Desde la Delegación del Gobierno explicaron asimismo que los intentos para acercarse al perímetro fronterizo continuaron hasta las “04:00 horas del domingo”.
El grupo de subsaharianos no logró alcanzar la valla “gracias a la cooperación de las fuerzas marroquíes”, subrayó la misma fuente de la Delegación del Gobierno.
Desde que se detectaron los primeros movimientos, el Instituto Armado puso en marcha el “sistema antiintrusión” y permaneció alerta en todo momento.
Avalancha coordinada
Los 150 subsaharianos pretendían provocar una avalancha de forma coordinada, pero ninguno de ellos logró el objetivo de acceder a territorio español.
Los intentos de salto por parte de inmigrantes subsaharianos siguen siendo frecuentes en la valla de Melilla. Estas personas acampan en el cercano Monte Gurugú y merodean por los aledaños de la valla en busca de una oportunidad que les permita acceder a suelo de nuestro país.
Anterior intento
El pasado día 10 tuvo lugar el intento más reciente de salto a la valla de Melilla. Al igual que sucedió en la madrugada de este domingo, los agentes de la Guardia Civil y los miembros de las fuerzas de seguridad del país vecino evitaron que un grupo de inmigrantes del África subsahariana pudieran saltar el perímetro fronterizo.
En aquella ocasión fueron unos 20 los inmigrantes que intentaron, sin éxito, entrar irregularmente en la ciudad.