El equipo azulino necesita ganar y que el resto de resultados acompañen, para participar en el torneo del KO.
La UD Melilla visita la ciudad de la Alhambra para medirse a partir de las 18:00 horas en el Nuevo Los Cármenes al Granada CF B en partido correspondiente a la trigésimo octava jornada del Grupo IV de Segunda División B, última de la fase regular del campeonato.
Ambos equipos llegan al encuentro en un buen momento de juego y resultados. Los azulinos lo hacen con la intención de prolongar la magnífica racha en la que están inmersos y de ese modo encadenar once partidos sin perder. Por su parte, el filial rojiblanco llega al duelo tras encadenar dos triunfos consecutivos ante La Hoya Lorca y el Real Murcia, y, sobre todo, después de volver a la “senda del buen juego”, según declaraciones de su técnico José Miguel Campos.
Con todo hecho, el duelo tiene el interés añadido para la escuadra norteafricana de sumar los tres puntos en juego para mantener las opciones, aunque mínimas, de jugar el próximo ejercicio en la Copa del Rey. Para ello, el FC Cartagena debería perder en su feudo ante el ya descendido San Roque de Lepe, y el Mérida no pasar del empate frente a otro descendido como el Almería B en un duelo que se disputará en el Romano emeritense.
Carlos Granero, técnico del conjunto unionista, adelantó en la previa que introducirá cambios en el once inicial buscando premiar de alguna manera a jugadores que han disfrutado de pocos minutos, pero que lo han dado todo en los entrenamientos desde que se hizo cargo del equipo. Unos lo harán desde el principio y otros a lo largo del transcurso del choque, según manifestó el propio preparador azulino. Para el choque de esta tarde, Granero no podrá contar ni con Nacho Aznar ni con Chupe por lesión; mientras que tampoco podrá disponer del canterano Pepe Romero por sanción. Así las cosas, la expedición de la UD Melilla que partió ayer de nuestra ciudad está formada por los siguientes futbolistas: Dani Barrio, Álvaro García, Hamin, Sergio Díaz, Nando, Fatah, Mahanan, Richi, Diakité, David Álvarez, Sufian, Borja López, Manolo, Diego Cascón, David Cubillas y David Vázquez.
El filial rojiblanco llega a la última jornada de la fase regular de la Liga ocupando la quinta plaza de la clasificación con 55 puntos; fruto de un balance en el que cuenta con catorce victorias, trece empates y diez derrotas. El bagaje goleador del equipo que dirige el ex azulino José Miguel Campos es de 52 tantos a favor y 40 en contra. El brasileño Denilson con nueve goles es su máxima referencia de cara al marco adversario; seguido de Sergi Guardiola con siete y de Boateng con seis. Como anfitrión, la escuadra nazarí ha sumado 32 puntos. Ocho triunfos, ocho empates y dos derrotas es el balance del rival unionista en los partidos que ha jugado ante su afición, en los que ha anotado 32 goles y encajado 21. El Real Murcia y el FC Cartagena han sido los únicos equipos capaces de llevarse los tres puntos en su visita al Nuevo Los Cármenes.
El colegiado Sergio Escriche Guzmán, perteneciente al Comité Territorial Valenciano, será el encargado de dirigir la contienda entre el equipo nazarí y el norteafricano.