La organización asegura que este tipo de actos son “el gran drama” del Cuerpo.
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) pide que se ponga en marcha un protocolo de asistencia psicológica externo, “ajeno a la cadena de mando”, para los agentes de la Benemérita, tras conocerse que un capitán del Cuerpo se ha suicidado en Toledo.
“Es evidente que el tratamiento dentro de un sistema sometido a las jerarquías no resulta fiable ni eficaz en estas situaciones”, argumentan desde esta organización de agentes del Instituto Armado, mayoritaria en el seno del Cuerpo.
“Para AUGC la lucha contra esta lacra constituye una de sus máximas prioridades, y así se lo ha hecho saber por escrito en numerosas ocasiones tanto a la Dirección General como a los ministerios del Interior y Sanidad”, apuntan también en un comunicado de prensa.
“El gran drama”
Asimismo, desde AUGC consideran que los casos de suicidio, de los que dicen que se dan uno cada 26 días, son “el gran drama oculto en el Cuerpo”.
Además, comentan desde la organización que la Guardia Civil “prefiere esconder la cabeza bajo el ala y negar una evidencia devastadora para los trabajadores del Instituto Armado y para sus familias”.