• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 11:59 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

La Comunidad Islámica Al-Ihsan recibe un premio estatal por su buena gestión

por Redacción El Faro
11/05/2016 20:32 CEST
La Comunidad Islámica Al-Ihsan recibe un premio estatal por su buena gestión

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La presidenta de la entidad fue galardonada por su “excelente labor y por el compromiso mostrado con el Islam”.

La Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI) premió el pasado 1 de mayo a la Comunidad Islámica Al-Ihsan de Melilla. En concreto, galardonó a la presidenta de esta entidad melillense, Mimuntz Mohamed Hammú, con el reconocimiento a la mejor dirigente musulmana durante el año 2015 en España.
No obstante, Mohamed Hammú aseveró ayer a El Faro que este premio no es para ella, sino para todos los miembros de esta comunidad que a diario están luchando para sacar adelante los proyectos sociales y educativos que emprenden con mujeres, jóvenes y niños.
La presidenta de esta institución insistió en que no es un reconocimiento a su trabajo de forma exclusiva, pues la Comunidad Islámica Al-Ihsan no funcionaría sin el  resto de personas que participan en la gestión, la dirección de clases o el trabajo de organización.

Un congreso estatal
El galardón  se entregó a Mohamed Hammú durante el Congreso Nacional de la FEERI, celebrado en Alboraya (Valencia) durante los días 30 de abril y 1 de mayo bajo el lema ‘Hacia una sociedad inclusiva, responsable y respetuosa. Musulmanes comprometidos’.
La FEERI es una de las dos federaciones nacionales que, junto con la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE), forma la Comisión Islámica de España (CIE), explicó la presidenta de la Comunidad Al-Ihsan.
 Al congreso asistieron diferentes autoridades y personajes de la actualidad periodística, social y política de España, como el alcalde de Alboraya y el primer teniente de alcalde de Valencia, Miguel Chaval Ría Díaz y Joan Calabuig Rull, respectivamente, así como el subdirector de Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia, Jaime Rosell, y el director de la Fundación Pluralismo y Convivencia, Fernando Arias Canga.
La Federación Nacional de Entidades Religiosas Islámicas está presidida por Mounir Benjelloun Andaloussi Azhari y  cuenta en la actualidad con más de 400 comunidades en toda España.
“La entidad Al-Ihsan de Melilla merece nuestro reconocimiento por la excelente labor desarrollada, por su compromiso con el Islam y la realidad actual  de los musulmanes en España”, aseveró el presidente de la FEERI.
El premio le  fue entregado a la presidenta de la comunidad melillense  por  Abdel-lah  Mhanna y Tamara Sebastián,  responsables de la Comisión de  Educación y de Comunicación y Difusión de FEERI, respectivamente.
Es la primera vez en la historia de esta federación religiosa nacional que se otorga un premio de esta índole y su galardonada ha sido una de las pocas mujeres que preside una comunidad musulmana en España, explicó la entidad Al-Ihsan en un comunicado.

Felicitaciones de las internas del Centro Penitenciario

Las primeras personas que hicieron llegar sus felicitaciones a la Comunidad Islámica Al-Ihsan por el premio de la FEERI han sido las internas del Centro Penitenciario de Melilla. Estas mujeres escribieron una carta a la responsable del ‘Programa Formación Integral para el Desarrollo Personal y la Inclusión Social de la Población Reclusa de la Ciudad de Melilla’, que se lleva a cabo desde el año 2014 con diferentes actividades sufragadas por la propia entidad y colaboración de personas privadas. En concreto, escribieron: “Queremos felicitaros en nombre de las internas del Centro Penitenciario por haber ganado el premio a la mejor comunidad islámica de España por la labor desempeñada, el esfuerzo y las ganas de enseñar. ¡Felicidades porque os lo merecéis!”. Está firmada por varias internas.

RelacionadoEntradas

El 98 % de las familias españolas supervisa las compras online de sus hijos e hijas adolescentes

hace 15 horas
Algunos melillenses sufren cansancio con la llegada de la primavera.

La astenia primaveral afecta al ánimo y a la energía con la llegada del buen tiempo

hace 2 días
Eventos como La Africana sirve para dinamizar el comercio.

Zona Centro se vuelca con La Africana y destaca su impacto en la dinamización comercial

hace 2 días
ESA

El satélite Celeste, avance en la navegación espacial europea con talento melillense

hace 2 días
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene previsto ir a ver La Africana?

hace 2 días
En días como La Africana, la afluencia de gente es constante.

La hostelería afronta un abril "a tope" entre La Africana y la llegada del crucero

hace 3 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023