El arrestado decía vender productos online y se quedaba con parte del dinero.
La Policía Nacional detuvo el pasado jueves a un joven de 18 años acusado de un delito de estafa a través de internet. De hecho, según relatan desde el Cuerpo en una nota de prensa, el presunto estafador engañó a personas de otros puntos de España, como Palencia, Valladolid o Cuenca.
El artículo con que este chico engatusaba a los compradores era, en todos los casos, un teléfono móvil de alta gama o un ordenador tipo tableta. El ‘modus operandi’ utilizado por el detenido consistía en solicitar a los compradores parte del importe en concepto de adelanto y, una vez efectuada la correspondiente transferencia, las víctimas estafadas no recibían el terminal adquirido y el vendedor dejaba de contestar a sus llamadas.
Colaboración policial
Los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Jefatura Superior de Melilla colaboraron con otros efectivos de Valladolid, Palencia y Cuenca para esclarecer estos hechos delictivos.
Hay que destacar que según los datos de la Policía Nacional, las supuestas compraventas fraudulentas se produjeron en dos meses del año diferentes. Las que tuvieron lugar en Palencia tuvieron lugar en el mes de febrero, mientras que las que implicaban a compradores de Cuenca y Valladolid fueron en marzo.
El presunto autor de estos delitos fue localizado el pasado jueves en la carretera de Averroes. Una vez en dependencias policiales, reconoció espontáneamente la autoría de todos los casos investigados.
El joven, que tiene domicilio conocido en Melilla y carece de antecedentes, ha sido puesto en libertad con cargos.