• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 05:17 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

CpM: “Es urgente llegar a una convergencia con PSOE y Podemos que compita con PP”

por Redacción El Faro
06/05/2016 22:45 CEST
CpM: “Es urgente llegar a una convergencia con PSOE y Podemos que compita con PP”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, insistió ayer en que es “urgente” llegar a una convergencia con PSOE, Podemos y Ciudadanos para presentarse de manera conjunta a las elecciones generales del 26-J.

 
“Es conveniente y urgente que lleguemos a una convergencia de ideas y fórmulas para que haya un proyecto alternativo que compita con el PP”, dijo, en una rueda de prensa con el arropo de miembros de la ejecutiva del partido.

La idea toma forma
Aberchán anunció que están “dando cuerpo” a la idea planteada hace unos días de presentar una candidatura consensuada a las próximas elecciones. Ya se reunió el Comité Ejecutivo y el Ejecutivo Abierto para debatirlo. El próximo paso para decidir finalmente si concurren a estos comicios en confluencia con el resto de partidos de la oposición será este martes a las 21:00 horas, en el Comité Interasamblea.
Mucho tiempo no quedará para conformar esta confluencia, puesto que el jueves es el último día para presentar el proyecto “alternativo” que pretende el primer partido de la oposición. “A ver si podemos ser capaces de poner un proyecto sobre la mesa que ilusione a los melillenses”, reiteró.
El presidente cepemista insistió en que los partidos de la oposición como PSOE, Podemos y Ciudadanos deben llegar a un acuerdo para crear un proyecto que “compita con el Partido Popular” y basado en los que “más preocupa a los ciudadanos, que es el bienestar de la sociedad”. En este sentido, reconoció que priorizaría en el área de políticas para combatir el paro y en favor de la educación y la sanidad.

Respuesta de partidos
Ante el primer rechazo “en principio” a esta iniciativa por parte de la presidenta de la Gestora del PSOE en Melilla, Gloria Rojas, así como del coordinador de Ciudadanos, Eduardo de Castro, Aberchán advirtió a la prensa de que “las declaraciones en algunos medios de comunicación pueden ser interesadas y contradictorias”, así que invitó no hacer caso a las mismas. “Hemos mantenido conversaciones oficiosas con los socialistas, Los Verdes y Podemos”, agregó.
En el caso de no contar con el sí de los socialistas, Mustafa Aberchán dijo que ésto “no tiene nada que ver” para que decidan si concurren o no a las elecciones generales del próximo mes de junio. Así, hizo hincapié en que es necesaria “una confluencia de partidos políticos con un programa común y candidaturas consensuadas”. “Vamos a asumir el desafío de conseguir ese proyecto que compita con el PP”, concluyó.

Respuesta a Imbroda
Sobre las declaraciones del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, el día anterior calificando a CpM como el partido “más conservador y religioso” de Melilla, respondió que es “poco serio”. “Es el viejo cuento rancio de alguien que ya sus palabras y conceptos no dicen tanto”, explicó.

RelacionadoEntradas

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 15 horas
Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 20 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 2 días

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 2 días

Marín afirma que el Gobierno de Imbroda “siempre cumple lo que promete”

hace 2 días

Consejero de Medio Ambiente: “Nosotros sí vamos a los barrios, pero sin hacernos la foto”

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023