Ya se puede solicitar el voto por correo y el plazo acaba el próximo 16 de junio.
Correos repone la plaza en la oficina de la sede de Melilla que fue suprimida hace unos meses. Así lo confirmó ayer CCOO a El Faro, que explicó que de momento se han cancelado las movilizaciones, como la que se llevó a cabo la semana pasada en la puerta, precisamente, de esta entidad. De hecho, el sindicato afirmó que esta concentración y las numerosas protestas a la empresa son la causa de que se haya adjudicado a una persona para este puesto en la oficina.
Por otro lado, la institución postal destacó en una nota de prensa que ya se puede solicitar el voto por correo. CCOO indicó que de momento no requieren de más personal para atender este servicio. Subrayó que en las elecciones locales se solicitan unos 6.000 votos por este método, pero en las generales del pasado diciembre no llegaron a las 2.000 peticiones.
Los ciudadanos que quieran votar por correo pueden solicitar hasta el día 16 de junio el certificado de su inscripción en el Censo Electoral. La obtención de este certificado es requisito imprescindible para poder emitir su elección por correspondencia. Esta solicitud debe ser realizada personalmente por cada elector, salvo en caso de enfermedad o discapacidad, acreditada mediante certificación médica oficial. En el momento de formular la solicitud, deben acreditar el DNI, pasaporte o carnet de conducir.