La Federación de este deporte organizará un curso para enseñar a los usuarios cómo cuidar estas instalaciones públicas.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aseguró que las pistas de tierra batida son una “vieja aspiración de la ciudad” que ayer logró alcanzar. Imbroda asistió a la recepción de las obras que han reformado las instalaciones públicas de este deporte situadas junto al Álvarez Claro. De hecho, destacó que Melilla merece, no sólo por los deportistas y los equipos, sino también por los espacios reformados, el galardón de Ciudad Europea del Deporte.
El jefe del Ejecutivo local subrayó que esta pista de tierra batida es mejor para los tenistas porque genera menos lesiones y da una prestación de servicios mejor que las que había con anterioridad.
Imbroda señaló que esta reforma ha costado unos 215.000 euros, aunque reiteró que será una inversión económica. La obra se ha llevado a cabo por la Consejería de Fomento, pero con un proyecto del área de Deportes, añadió.
Además, el presidente de la Ciudad indicó que estas pistas están preparadas para acoger cualquier competición del más alto nivel.
El mantenimiento
Por su parte, el presidente de la Federación de Tenis, Pablo Martínez, indicó que hacía unos 30 años que Melilla no contaba con este tipo de instalaciones públicas. “Es un hito en la ciudad”, aseveró.
Martínez también resaltó que durante un mes y medio, la Federación se hará cargo del mantenimiento de la pista, hasta que se contrate a una empresa para este fin. Afirmó que hay que cuidarla en estos primeros meses para así poder conservar la instalación para toda la vida.
Indicó que hasta dentro de un mes y medio no se podrá utilizar y que la recomendación es que lo hagan niños. Además, harán un curso para enseñar a los usuarios cómo cuidar las instalaciones. En este sentido, indicó que se requiere de un calzado especial.
Para ver el vídeo de la noticia, entre AQUÍ