El responsable de Educación y Deportes visitó las instalaciones de la Delegación de Taekwondo.
El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, visitó ayer las instalaciones que la Delegación Melillense de Taekwondo tiene en la calle Alvaro de Bazán.
El representante de la Ciudad Autónoma fue recibido por Taril Zariou, encargado de recuperar y revitalizar esta disciplina deportiva en la ciudad, hasta el punto de conseguir contar con unas instalaciones propias y más de un centenar de practicantes, entre ellos un nutrido grupo de jóvenes que ya empiezan a obtener los frutos de tanto trabajo.
Miranda, curioso
El propio consejero fue testigo de una sesión de entrenamiento de estos jóvenes que han elegido practicar taekwondo. Durante su visita quiso conocer todos los detalles sobre las actividades que realizan, para así hacerse una idea de la realidad de este deporte en la Melilla.
Recientemente, dos de estos deportistas consiguieron estar en el podio del Open Internacional de Oujda. Cheid Hamed logró la medalla de plata, mientras que Ayoub El Khaouyani se hizo con el bronce. Éstos mismos jóvenes y otros de esta Delegación se están ahora preparando para acudir en próximas fechas al Campeonato de España. Miranda aprovechó esta visita para felicitar a estos campeones por su reciente éxito y pedirles que se fotografiaran con él para inmortalizar su paso por el tatami melillense.
En este aspecto, el consejero quiso expresar su opinión sobre lo visto en el centro: “Las instalaciones siempre son mejorables, pero me he llevado una grata impresión del buen trabajo que están realizando en pro de recuperar el taekwondo en la ciudad. Vamos a estudiar haber de qué forma podemos ayudarlos, para que sigan trabajando y mejorando”, señaló Miranda, que se mostró muy interesado por la labor de todos estos jóvenes y concluyó su paso por la academia con una bonita foto de grupo.