El plantel unionista reinicia los entrenamientos con la mirada puesta en el triunfo en Huelva. Richi, Chupe y Manolo, bajas y la duda de Nacho Aznar.
La plantilla unionista retoma las sesiones de entrenamiento después de ejercitarse el pasado lunes tras el sufrido triunfo conseguido ante el Real Jaén, y de disfrutar de la habitual jornada de descanso de los martes.
El inicio de la sesión está prevista para las 10:30 horas y se llevará a cabo en el Municipal Álvarez Claro, dónde también entrenará mañana y el viernes en la misma franja horaria, según el 'planning' semanal facilitado por el club. La última sesión previa al duelo entre Decanos se desarrollará en tierras onubenses el sábado a las 17:00 horas, ya que la expedición tiene previsto partir de nuestra ciudad en el primer vuelo de ese mismo día con destino a Málaga y proseguir por carretera hasta la capital andaluza.
La necesidad con la que el equipo norteafricano viene afrontando los partidos a lo largo de toda la segunda vuelta hace que los futbolistas no regateen ni un ápice a la hora de darlo todo en el terreno de juego, y eso acarrea, como no podía ser de otra manera, daños colaterales que merman su potencial.
Bajas del equipo azulino
De hecho, el técnico Carlos Granero no podrá contar para la cita del Nuevo Colombino con el central zurdo Richi ni con el centrocampista diestro Chupe. Ambos lesionados desde el encuentro disputado en La Condomina frente al UCAM Murcia. Por si fuera poco, a ellos se le suma la baja de Manolo, que tendrá que cumplir un partido de sanción tras tener que abandonar el terreno de juego el pasado domingo como consecuencia de la doble amonestación que le mostró el colegiado valenciano Víctor Rives Leal.
Además, habrá que estar atentos a la evolución de David Álvarez. El centrocampista asturiano acabó muy mermado el duelo contra el Real Jaén, si bien es cierto que jugó a pesar del fuerte esguince que se produjo en la sesión de entrenamiento previa al partido.
Nacho Aznar es otro de los damnificados de la 'batalla' que los azulinos afrontaron el pasado fin de semana ante los jienenses. El internacional melillense está pendiente del resultado de unas pruebas a las que se sometió ayer para descartar alguna dolencia grave en el tobillo derecho, ya que la ecografía que se le realizó en la tarde del lunes no resultó del todo convincente. “De momento habrá que esperar resultados y que haya mejoría”, significó el propio futbolista a El Faro.
Así las cosas, y a la espera cómo transcurran los próximos días, parece claro que Carlos Granero podría disponer prácticamente el mismo once que saltó de inicio frente al equipo del Santo Reino con la única duda de Aznar.
Recreativo de Huelva
Al igual que el conjunto norteafricano, el Recreativo de Huelva retoma también hoy las sesiones de entrenamientos para preparar el complicado envite de este domingo ante la UD Melilla. El plantel que dirige Alejandro Ceballos regresa al tajo tras hacerlo el pasado lunes y descansar en la jornada de ayer. Losalbiazules se ejercitarán en la Ciudad Deportiva a partir de las 10:30 horas. De igual modo, el club ha informado que el equipo entrenará mañana a puerta cerrada en el Nuevo Colombino y el viernes en la Ciudad Deportiva, finalizando la semana en la sesión que tendrá lugar el sábado, a puerta abierta, a partir de las 10:30 horas de nuevo en la Ciudad Deportiva para terminar de preparar, de esta forma, el encuentro frente al Melilla.